Vecinos acceden a Asesoramiento Legal Gratuito en la sede del Concejo Deliberante | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Vecinos acceden a Asesoramiento Legal Gratuito en la sede del Concejo Deliberante

Referentes a conflictos de familia, con terceros y otras problemáticas

El Centro de Asesoramiento Legal Gratuito para los vecinos de la ciudad atiende de lunes a jueves de 9.30 a 12.30 en el edificio anexo de República del Líbano 990. Los particulares reciben apoyo jurídico, sin necesidad de turno previo, en temáticas sobre conflictos de familia, con terceros y otras problemáticas. La importancia de un previo asesoramiento de un profesional está dada en que permite agilizar la labor, en este caso coordinada, con el Centro de Mediación Comunitario que también se encuentra en el predio del Concejo Deliberante.

La dependencia de asesoramiento está a cargo de la Dra. Macarena Barrios Ortega y posibilita a la comunidad otra alternativa en la ciudad de Salta para ser orientada en cuestiones relativas a procedimientos legales y jurídicos.

La abogada destacó que las mayores consultas están referidas a conflictos de familia, entre ellas las de tenencia de hijos, pago de la cuota alimentaria, régimen de visitas, etc., también cuestiones relativas con terceros –accidentes, daños y perjuicios, medianerías de inmuebles- y otras problemáticas como ser de trámites sucesorios, jubilaciones, pago de salarios, accidentes de trabajo, entre otras.

Desde el Centro de Mediación Comunitaria, los abogados que llevan adelante esta actividad Federico Carrizo y Francisco Masciarelli pusieron de relieve “el trabajo complementario que desempeña el Centro de Asesoramiento Legal Gratuito que permite agilizar las audiencias de conciliación porque quien inicia el trámite de mediación sabe que puede llegar a evitar que se judicialice una causa”.

Masciarelli señaló que, en materia de solicitud de audiencias, en el Centro de Mediación este año se generaron hasta la fecha 680 expedientes y los turnos que se otorgan son para mediados de diciembre, atento a la demanda de la comunidad.

Indicó que el 90% de los expedientes que se inician están relacionados a conflictos de familia, por tenencia, cuota alimentaria, régimen de visitas y el resto se distribuye en problemáticas entre vecinos y causas por daños y perjuicios, por ejemplo.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular