Tres Resoluciones vinculadas al tránsito en la ciudad fueron aprobadas por el cuerpo de concejales | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Tres Resoluciones vinculadas al tránsito en la ciudad fueron aprobadas por el cuerpo de concejales

Se agregan pedidos referidos a la órbita ambiental

Los ediles reunidos en Sesión Ordinaria dieron tratamiento a seis Proyectos de Resolución que llegaron al Recinto “Gobernador Miguel Ragone” con el dictamen correspondiente de Comisión. De la totalidad de las iniciativas, tres establecen en su redacción pedidos relacionados al tránsito. Entre ellos: instalación de reductores de velocidad y de semáforos, gestionar la normalización de frecuencias del transporte público urbano de pasajeros en horas pico y la construcción de una rotonda.

En tanto, los escritos restantes requieren al Ejecutivo Municipal la concreción de acciones tendientes a preservar el medio ambiente. Tareas de desmalezado, erradicación de microbasurales y limpieza de un Canal, son algunas de las solicitudes efectuadas por ediles de diferentes bancadas.

A instancias de Sandra Vargas (UCR) consiguió el acompañamiento del cuerpo un Proyecto que insta al DEM a realizar lo siguiente: colocación de reductores de velocidad, con sus respectivas señalizaciones vertical y horizontal, en la intersección de calles República Argentina y Costa Rica de villa Juanita; e instalación de semáforos en el cruce de avenida Monseñor Tavella y calle José Francisco López, de villa María Esther.

También fue aprobada una Resolución mediante la cual se solicita a la Autoridad Metropolitana de Transporte y a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, el incremento de unidades en todos los corredores del transporte urbano de pasajeros, durante horas pico, a los efectos de optimizar su frecuencia. La propuesta fue impulsada por el edil Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos).

Jacqueline Cobo (MMS) es la autora de otra de las iniciativas que obtuvo sanción en la fecha. Se trata de una Resolución que en su texto solicita a la Dirección Nacional y Provincial de Vialidad, la elaboración de un estudio técnico de factibilidad para la construcción de una rotonda en la intersección de Ruta Nacional N° 51 y Ruta Provincial N° 99.

Por otra parte, se suman las propuestas vinculadas a la órbita ambiental. La primera de ellas, elaborada por Lihué Figueroa (PV), requiere al Ejecutivo Municipal disponer el desmalezado, limpieza y acondicionamiento periódico de todo el trayecto del canal Velarde.

Mientras que las dos iniciativas restantes llevan la firma de la concejal Rosa Herrera (PPS). Mediante la primera se solicita al DEM proceda a realizar la erradicación del microbasural ubicado en la intersección de calle Coronel Moldes y pasaje Dionisio Ramos, de barrio Policial. En tanto, la Resolución siguiente, pide al mismo estamento efectuar tareas de desmalezado y limpieza del espacio verde situado en el cruce de las calles Lomas de Zamora y Nuestra Señora del Carmen, de barrio San Isidro. Como así también la ejecución de obras de nivelación de calles, construcción cordón cuneta, e instalación de aparatos de gimnasia y de luminarias en dicha barriada.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular