Solicitan un informe a Aguas del Norte sobre una obra de saneamiento ambiental | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Solicitan un informe a Aguas del Norte sobre una obra de saneamiento ambiental

Piden la limpieza de una plaza y datos del cambio de circulación de un pasaje

El Concejo Deliberante aprobó una Resolución por intermedio de la cual se solicitará a la empresa Aguas del Norte, remita un informe sobre el estado de avance de las obras de cloacas y saneamiento en un sector de la zona sudeste. También en otra Resolución se requiere al DEM un operativo de limpieza en una plaza situada en el Barrio Limache. Otra iniciativa solicita al DEM informe sobre el cambio de circulación del tránsito en un pasaje.

El requerimiento que se elevará a la Compañía Salteña de Aguas y Saneamiento S.A. Aguas del Norte, fue de autoría del concejal Tomás Rodríguez (PJ) y en el informe que deberá remitir la empresa debe constar el estado de avance de las obras de cloacas en ampliación de Villa Juanita y barrios aledaños, las cuales se encontraban proyectadas iniciar con posterioridad al período estival.

En cuanto al operativo de limpieza para la plaza situada en la etapa 10 del Barrio Limache, surgió por la presentación de un vecino y posteriormente la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y seguridad transformó en la Resolución sancionada.

Se trata de la plaza ubicada en la intersección de avenida Abraham Rallé y calle Pedro Giachino y el pedido contempla lo siguiente: retiro de basura y escombros, desmalezamiento, fumigación y desratización; intimación a la empresa Agrotécnica Fueguina para que realice el mantenimiento periódico del predio. La colocación de carteles con la leyenda “Prohibido arrojar basura en esta Plaza”. La aplicación de multas, acorde a la Ordenanza Nº 3.276 de Higiene Pública Urbana, a los vecinos que arrojan residuos y otros desechos. Realización de campañas de concientización en la zona de confluencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Por último, por iniciativa de la concejal Eliana Chuchuy (PJ), se sancionó la Resolución destinada a que el DEM informe a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en el plazo de 15 días hábiles, los motivos y fundamentos del cambio de sentido de circulación del pasaje Yapeyú, consignando si se realizaron los estudios técnicos previos.

 
Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular