Solicitan que se realicen funciones de cine en lenguaje de señas para niños sordos e Hipoacúsicos | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Solicitan que se realicen funciones de cine en lenguaje de señas para niños sordos e Hipoacúsicos

Así como la narración de cuentos

A instancias de la edil Mónica Torfe (UCPS), se sancionó hoy el Proyecto de Resolución que requiere la realización de funciones de cine y narración de cuentos en lenguaje de señas para niños, jóvenes y adultos sordos e Hipoacúsicos. El texto de la redacción hace el requerimiento al Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente y en el marco de las políticas públicas vigentes.

La autora de la iniciativa, resaltó durante el tratamiento de la iniciativa la finalidad de la misma, sosteniendo: “Es necesario promover el desarrollo social de las personas sordas e hipoacúsicas. Durante visitas que realicé a escuelas que trabajan con chicos con esta discapacidad me expresaron que muchas veces se ven privados de este tipo de recreación”. Así mismo, agregó: “Desde el municipio tenemos la posibilidad de incluir estas funciones en el marco del teatro municipal o en los eventos de autocine que brinda la subsecretaría de Cultura”.

En los Vistos de la iniciativa se consigna que las personas jóvenes y adultas sordas e hipoacúsicas solo pueden interpretar las películas cuando son subtituladas y los niños las comprenden a través del lenguaje de señas. Además, se establece en los Considerandos que, para las personas con esta discapacidad, las películas no sólo son una recreación sino también un método para comprender las formas gestuales de comunicación.

Se detalla además que es deber del Ejecutivo Municipal promover el desarrollo humano y social, siendo para ello menester fomentar la actividad recreativa de la población, en especial de la niñez y la juventud. Esto se logra mediante la asistencia apropiada a las personas con discapacidad, asegurándoles el disfrute de los derechos que le corresponden e integrándolos como miembros plenos de la comunidad.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular