Solicitan mejoras en el servicio de salud pública de barrio Santa Ana

Durante una reunión entre vecinos y el titular del CD

En su recorrido por los barrios de zona sur, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, mantuvo ayer encuentros con dos grupos de vecinos de barrio Santa Ana I. En la ocasión, los presentes manifestaron diversos requerimientos vinculados principalmente a optimizar el servicio y la atención que brinda el Centro de Salud que allí funciona. También plantearon la necesidad de contar con mayores unidades de transporte público urbano, espacios de práctica deportiva y control sobre animales domésticos peligrosos.

Villada, tras escuchar los pedidos, garantizó el acompañamiento del CD y adelantó el inicio de acciones para ayudar a dar respuesta a las solicitudes expuestas. “Soy un representante de ustedes y mi deber es gestionar los temas que me plantean, más allá de la órbita a la que correspondan”, aseguró.

Frente a la saturación del Centro de Salud que poseen, los vecinos solicitaron mayor presencia de profesionales médicos y que se ponga en funcionamiento un servicio de guardias. Explicaron además que el hospital de cabecera de la zona es el Papa Francisco, resultándoles muy difícil llegar al lugar, ya que no existe una línea de colectivo directa desde el barrio y deben caminar varias cuadras, preocupándoles la inseguridad que eso significa. Al referirse al tema, Villada comentó a los presentes lo adelantado por el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Roque Mascarello, en una reunión que mantuvieron: “Planteó la posibilidad de comenzar implementar la entrega de turnos vía telefónica en salitas de la ciudad, con el objetivo de agilizar trámites y disminuir la afluencia de pacientes en dichos establecimientos”.

En otro orden, los residentes de Santa Ana I, expusieron la necesidad de que se dispongan más unidades de colectivos del transporte urbano de pasajeros, y que la ruta de desplazamiento de los mismos se extienda hacia destinos como la Terminal de Ómnibus o el Hospital San Bernardo. La falta de espacios donde realizar actividades recreativas y deportivas, también fue un planteo compartido, explicándose la importancia de contar con un Club para los más jóvenes. “Creemos que ayudar a la concreción de instituciones que brinden contención a los chicos es una obligación, ya que con estas pequeñas acciones podemos lograr transformar nuestra Salta”, sostuvo Villada. Adelantó además que, en virtud del requerimiento de vecinos de la zona, desde el Concejo Deliberante se avanzó en el armado de un proyecto para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y que se debe analizar ahora la superficie en la que puede ser construido.

El creciente número de perros en las calles del barrio también fue uno de los temas expuestos, al respecto Villada explicó que desde el municipio se está trabajando en reducir la proliferación canina con la implementación de dos quirófanos móviles que recorren la ciudad castrando y vacunando mascotas. Finalmente, los vecinos requirieron gestiones para la erradicación de microbasurales y la colocación de juegos de la salud en espacios verdes disponibles.

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157686019055416/wit...

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular