Solicitan información sobre el procedimiento que realiza la Policía de la Provincia a infractores de las normas de tránsito | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Solicitan información sobre el procedimiento que realiza la Policía de la Provincia a infractores de las normas de tránsito

Mediante dos Resoluciones remitidas al Tribunal de Faltas y al de Cuentas

A instancias de la concejal Sandra Vargas (UCR) se sancionaron hoy dos Proyectos de Resolución. Las iniciativas están dirigidas al Tribunal de Cuentas y al Tribunal Administrativo de Faltas. En relación al primer organismo, en el articulado se solicita que informe al cuerpo si tiene conocimiento sobre las acciones que efectuaría la Policía de la Provincia, respecto al cobro de una tasa de traslado y estadía de vehículos de infractores a las normas de tránsito, dentro del ejido municipal. Mientras que, al segundo organismo, requiere que informe si existen reclamos presentados por infractores a las normas de tránsito por las mencionadas acciones.

Durante el tratamiento, Vargas expuso las razones de su elaboración, consignando: “La Policía de la Provincia creó una tasa para gastos de traslado y estadía de vehículos, claramente incumpliendo con el artículo 5 del Convenio Específico de Distribución firmado con el municipio, donde se expresa que todo vehículo secuestrado debe ir a los canchones municipales”. Y agregó: “Se está perjudicando a los ingresos del municipio y a su autonomía”.

La edil solicitó además que la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial invite al Secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, y a los miembros del Tribunal de Faltas para abordar de manera conjunta la aplicación del Convenio mencionado.

Durante el análisis de las propuestas, tomaron la palabra ediles de diferentes bancadas. Al respecto Martín Del Frari (FCPV) consignó: “Me parece que el DEM debe rever el convenio firmado con la Policía Vial de la Provincia”. Por su parte, Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos) sostuvo: “Lo que está tratando de hacer el Estado es velar por la vida del ciudadano porque los accidentes viales son una pandemia”. Finalmente, Cristina Foffani (PO) afirmó: “Están trasladando los vehículos al canchón de avenida Tavella, sacándolos de los jueces naturales, es decir que quien cobra la multa es el comisario”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular