Solicitan al Ejecutivo Provincial implemente acciones en materia de Salud | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Solicitan al Ejecutivo Provincial implemente acciones en materia de Salud

Mediante la sanción de dos Declaraciones

Dos Proyectos de Declaración elaborados por Romina Arroyo (GSC) consiguieron el acompañamiento del cuerpo de concejales, en Sesión Ordinaria. La primera de las iniciativas plantea que vería con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia disponga la capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a todo el personal policial, sin distinción de rangos o jerarquías.

Mientras que la restante realiza un pedido de instalación de una Sala de Primeros Auxilios, debidamente equipada, con la infraestructura y recursos humanos idóneos necesarios, en la terminal de ómnibus de la ciudad de Salta.

Al referirse a la primera propuesta, Arroyo explicó: “Si bien el personal policial y las capacitaciones del mismo no dependen del CD ni tampoco de la municipalidad, me pareció un Proyecto muy importante porque sí atañe a los salteños que vivimos en la ciudad de Salta, y tiene que ver con las competencias que aquí legislamos”. Al adentrarse al contenido de la propuesta, la edil sostuvo: “RCP es un procedimiento de emergencias para salvar vidas y se utiliza cuando las personas han dejado de respirar o su corazón cesó de palpitar. Si todos supiéramos identificar los síntomas previos y realizar maniobras de resucitación lograríamos reducir, en gran medida, el número de personas que fallecen por infartos de miocardio”.

En tanto, y haciendo alusión a la Declaración restante, Arroyo consignó que surgió luego de conocerse el deceso de una persona en las instalaciones de la Terminal de Colectivos, a causa de un ataque al corazón. “Específicamente lo que pido es que se instale allí una Sala de Primeros Auxilios. En la mayoría de los municipios de la Argentina existen en las terminales y en los aeropuertos. Debemos tener en cuenta que nuestra ciudad es turística y recibimos cientos de personas diariamente”, concluyó la edil.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular