Se realiza mañana en el CD el Primer Encuentro Regional por el Defensor del Niño

Será a partir de horas 9.30 en el Recinto del edificio legislativo

Mañana, viernes 16 de junio, el Concejo Deliberante capitalino será sede del Primer Encuentro Regional por el Defensor del Niño. La actividad tiene como objetivo concientizar sobre la necesidad de contar con una figura que proteja los derechos de los niños y adolescentes en la región NOA del país. Participarán del evento autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Cabe destacar que el encuentro está organizado por La Comisión Bicameral por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Congreso de la Nación; la Red Proyecto de Asistencia para una Infancia Segura (PAPIS); la Red Infancias protegidas del NOA y el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Habiendo este último declarado en la jornada de ayer de Interés Municipal la actividad.

El Recinto de Deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”, recibirá mañana a importantes personalidades que debatirán sobre la figura del Defensor del Niño, sancionada por la Ley Nº 26.061. Cuatro provincias ya cuentan con Defensorías consolidadas, siendo Salta todavía una localidad donde se encuentra en gestión su creación y nombramiento.

La Red PAPIS, viene trabajando intensamente para lograr dicha designación en nuestra provincia, por cuanto constituye una función de gran importancia para efectivizar el Sistema Integral de Protección.

Así mismo, y en vista del desarrollo próximo del evento, en la Sesión Ordinaria celebrada ayer, los ediles declararon de Interés Municipal el desarrollo de la actividad que se cumplirá en el horario de 9.30 a 15. La iniciativa fue acompañada por los ediles Ricardo Villada (Primero Salta), Gustavo Serralta (CJ), Ángel Ortiz (UCR) y Mario Moreno (PV).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular