Se realizó hoy la apertura oficial de los Corsos 2018 | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se realizó hoy la apertura oficial de los Corsos 2018

El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal

En el Teatro Municipal se realizó esta mañana el lanzamiento oficial de los Corsos 2018. El acto estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Matías Cánepa, y el vicepresidente primero del CD, David Leiva, a cargo de la presidencia del organismo legislativo. En la oportunidad, representantes de las asociaciones CoMuyCa (Comparsas, Murgas y Caporales) y Agrupación Carnestolendas dieron a conocer que serán 42 las agrupaciones que desfilarán en el Corsódromo ubicado detrás del Centro de Convenciones de Limache. Se adelantó también que las actividades iniciarán este viernes 12 de enero con la ceremonia de Desentierro del Carnaval y se extenderán hasta el próximo 13 de febrero.

Al tomar la palabra, Cánepa resaltó la importancia que tiene el evento para el pueblo salteño, sosteniendo: “Es una actividad cultural que está muy enraizada. Los corsos salteños representan nuestra tradición y cultura, tienen además un impacto social muy importante que implica el trabajo en equipo de las familias y los amigos. Es un movimiento que significa mucho tiempo de planificación y organización”.

Por su parte, Leiva manifestó el honor de apoyar una actividad que representa la cultura de la provincia y que permite a las agrupaciones desplegar su talento. Afirmó además que “los vecinos que lo disfrutan son también parte de un corso que nos representa y es una vidriera de nuestra ciudad para todos los turistas que nos visitan”.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de los titulares de la Asociación CoMuyCa, Edgar Gutiérrez y de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca; así como los ediles Raúl Córdoba (UCR), Ernesto Alvarado (PJ) y Martín Del Frari (UC). En representación de la municipalidad asistieron el secretario de Gobierno, Luis María García Salado y el secretario de Turismo, Mario Peña, entre otros.

Al dirigirse a los presentes, Gutiérrez resaltó que esta edición es la número 121. Manifestó además: “Queremos que esta celebración sea lo que todos los ciudadanos se merecen, estamos trabajando hace cuatro meses para demostrar porqué el corso salteño es un espectáculo reconocido a nivel argentino”. Por su parte, Luis Vaca, señaló el valor que tiene para la ciudad de Salta el desarrollo de los corsos, manifestando: “Continúan surgiendo distintas asociaciones que demuestran el amor y la pasión que se tiene por esta actividad, la cual también tiene un matiz social, porque cada una de las organización busca ayudar a los miembros con más necesidades”.

Los representantes detallaron también que el importe de las entradas será de $50 para menores y $100 para mayores, previéndose además sumar un desfile los días miércoles a precio popular. El ingreso al Corsódromo se realizará desde avenida Banchik o por calle Gato y Mancha de villa Palacios. Respecto a los horarios se consignó que se iniciarán a horas 22 extendiéndose hasta aproximadamente horas 2.30.

Cánepa además hizo mención al valor agregado que significa la tradición cultural que tienen nuestros corsos. En otro tramo de su alocución, resaltó que se lleven adelante en el Corsódromo, señalando: “Tenemos que convivir en una ciudad que va creciendo y no es la mismo que cuando éramos chicos”. Finalmente sostuvo: “Hay muchas organizaciones y ojalá que en poco tiempo podamos tener un corso que los agrupe a todos porque la cultura es inclusiva”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular