Se implementarán campañas de concientización en relación a la bacteria Streptococcus Pyogenes | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se implementarán campañas de concientización en relación a la bacteria Streptococcus Pyogenes

Deberán difundirse medidas preventivas relacionadas a sus síntomas

En el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone”, los ediles dieron tratamiento y sancionaron un Proyecto de Resolución presentado por la concejal Mónica Torfe (UCPS). El texto del articulado solicita al DEM que, a través del área correspondiente y en el marco de las políticas públicas vigentes, impulse campañas de concientización y difusión de las medidas preventivas relacionado a los síntomas y diagnóstico de la enfermedad ocasionada por la bacteria Streptococcus Pyogenes.

En los Considerandos de la iniciativa se consigna que la transmisión de esta enfermedad es originada por el contacto físico entre personas y por vía respiratoria, determinándose que el strepococcus es el agente etiológico de la faringitis y la fiebre. Se da a conocer además que su origen es la infección viral de una cepa invasiva y toxigénica, cuyos principales síntomas son fiebre alta, dolor fuerte de garganta y hematomas en la piel.

En relación a los casos ocurridos en la provincia, se señala que fueron siete niños los que se contagiaron con la bacteria y fueron diagnosticados, tratados y recuperados en el Hospital Materno Infantil, según un informe del Ministerio de Salud Pública.

Finalmente, se detalla la importancia de concientizar sobre las medidas preventivas, como el lavado de manos, la higiene personal, la utilización de alcohol, mantener las uñas limpias y cortas, evitar usar los baños públicos, lavar peines, cepillos de dientes, peluches y juguetes, entre otras.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular