Se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa

Esta mañana en Sala de Intendentes

En Sala de Intendentes del Concejo Deliberante se desarrolló esta mañana una nueva reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa. En la oportunidad, los concejales otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza y a tres de Resolución. El primero de ellos propone modificaciones al artículo 9 de la Ordenanza N° 14456, la cual regula las ferias artesanales. El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para continuar con su análisis. Las restantes iniciativas declaran de Interés Municipal el evento 3° Batalla de Barberías y la participación de un arquitecto en la XII Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia. Se suma la que propone reconocer la trayectoria del compositor Rubén Pérez.

Por otra parte, los concejales dispusieron invitar para el próximo martes 25 de junio a la subsecretaria de Cultura de la municipalidad, a los fines de abordar aspectos relacionados a la Ordenanza N° 15507 -emplazamiento de obras de arte, monumentos, murales y toda otra forma de expresión artística-. Se prevé también abordar conjuntamente propuestas presentadas por ediles de diferentes bancadas.

A instancias de la concejal Rosa Herrera (PPS) obtuvo dictamen favorable el Proyecto de Ordenanza que introduce modificaciones al artículo 9 de la Ordenanza N° 14.456, proponiendo habilitar un día más para la instalación de ferias artesanales. El pedido tiene en cuenta la actual situación económica y la necesidad de valorizar los productos que se ofrecen en las diversas ferias.

Por su parte, el concejal Ricardo Passarell (UCPS) es autor del Proyecto de Resolución que declara de Interés Municipal la participación del arquitecto Ricardo Alberto Aguirre, en la XII Bienal de arte Contemporáneo de Florencia, Italia.

Los ediles también analizaron expedientes presentados por vecinos de la ciudad de Salta, disponiendo la redacción de dos iniciativas. La primera de ellas, declara de Interés Municipal el evento 3° Batalla de Barberías y el 5° Atelier Técnico a realizarse el próximo 23 de junio. Mientras que la restante busca reconocer la trayectoria del compositor y poeta Rubén Pérez, autor de la zamba “Mi Taleñita”.

Además, los presentes resolvieron convocar para el próximo martes 25 de junio, a Agustina Gallo, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad. La finalidad de la reunión es abordar de manera conjunta aspectos vinculados a la aplicación de la normativa que regula el emplazamiento de obras de arte, monumentos, murales y toda otra forma de expresión artística. Se prevé también analizar iniciativas presentadas por ediles de diversas bancadas. Entre ellas la elaborada por Romina Arroyo (GSC), quien propone la construcción del monumento “Mujeres, Heroínas de la Patria”. Así como el Proyecto de autoría de Cristina Foffani (PO) que insta a la construcción de un monumento en homenaje al poeta Jacobo Regen. Otro de los expedientes que abordarán junto a la funcionaria es el que busca modificar la Ordenanza 12128 – Fondo Editorial Municipal-, elaborado por la edil Rosa Herrera (PPS).

La reunión de Comisión fue presidida por la concejal Rosa Herrera (PPS), acompañada por David Leiva (MMS), Sandra Vargas (UCR), Ricardo Passarell (UCPS) y Cristina Foffani (PO).

https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157709036243521

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular