Se aprobaron solicitudes vinculadas a la órbita ambiental | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se aprobaron solicitudes vinculadas a la órbita ambiental

Mediante la presentación de ocho iniciativas

Los ediles, reunidos durante la decimocuarta Sesión Ordinaria, dieron tratamiento y sancionaron ocho propuestas relacionadas al medio ambiente en la ciudad. Las solicitudes remitidas al DEM establecen el retiro de escombros; desmalezado de espacios verdes; apertura de calles, limpieza y desinfección de un canal, arreglo de luminarias y juegos infantiles, y la ejecución de obras de calzada.

Gustavo Serralta (CJ) obtuvo la aprobación de cuatro iniciativas. La primera de ellas insta al Ejecutivo Municipal a reparar juegos infantiles, desmalezar, limpiar e instalar luminarias en Plaza Suiza de barrio Tres Cerritos. También, el edil requiere realizar un relevamiento de las especies arbóreas emplazadas en barrio Tres Cerritos a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen la poda o extracción de raíz de determinados ejemplares. En el caso de ser así, solicita se remplacen por especies determinadas por la autoridad de aplicación.

Del mismo edil es la Resolución que solicita al DEM intime a los propietarios de los vehículos abandonados en la intersección de avenida Cabo Primero Jorge Cisterna y calle Ivonne Retamoso de Iñiguez de barrio Limache, para que retiren los mismos. En caso de incumplimiento se apliquen las sanciones correspondientes. Por otro lado, el concejal requiere para la misma barriada: desmalezamiento, limpieza y reposición de luminarias en la platabanda ubicada en avenida Cabo Primero Jorge Cisterna; y en la plaza Crucero General Belgrano, situada entre calle Capitán Pedro Giachino, pasaje Avión Pucará, pasaje Omar Alfredo Madrid y calle Abraham Rallé; y también, desmalezado y limpieza del desagüe pluvial ubicado en la intersección de las calles Omar Vargas y Galileo Galilei.

Por su parte, Gastón Galíndez y Frida Fonseca Lardies (ambos del PJ) instan al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar obras de reparación de calzada, reposición de luminarias y desmalezamiento y limpieza, en los espacios de uso públicos de villa Los Sauces

Ángela Di Bez (Primero Salta), obtuvo la aprobación de la iniciativa que requiere al DEM disponga el desmalezamiento, limpieza y desinfección del canal natural Juan XXIII, ubicado entre avenidas Entre Ríos y San Martín.

Dando repuesta a la solicitud realizada por un particular, los concejales sancionaron un pedido de retiro de escombros, desmalezamiento, limpieza y apertura de la calle Rio Arenales en su intersección con calle Rio Chicoana de villa Lavalle.

Finalmente, y a instancia de los concejales Lihué Figueroa y Luis Hosel (ambos del FPV), se solicita al Ejecutivo Municipal la limpieza, parquizado, reparación o instalación de juegos infantiles y mantenimiento de los siguientes espacios de uso público: Plaza Fragata Escuela Sarmiento, ubicada entre calles Mar de las Antillas, Mar Antártico, Mar Egeo y Mar Mediterráneo de barrio San Remo; y Plazoleta de la Cooperación y Mutualidad, ubicada entre calles Oliverio Pelicelli, Fundación Salta y avenida Walter Adet, de barrio Democracia.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular