Se aprobó la creación del Monumento a la Pachamama | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se aprobó la creación del Monumento a la Pachamama

Se emplazará en el espacio verde situado entre Av. Yrigoyen y Pedro Pardo

Con la aprobación de un Proyecto de Ordenanza, quedó establecida la edificación de un “Monumento a la Pachamama” por ser una insignia de nuestro folclore e identidad latinoamericana. Se dispuso además su emplazamiento en el espacio público ubicado en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Pedro Pardo. La iniciativa establece, por último, la convocatoria a un concurso público para dar participación a los interesados en presentar diseños del mismo.

La Ordenanza es de autoría del concejal Tomás Salvador Rodríguez y contó con el apoyo de sus pares Frida Fonseca Lardies y Eliana Chuchuy (todos del PJ). En su articulado se establece que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) designará la Autoridad de Aplicación a los fines de dar cumplimiento a la Ordenanza, y por último establece que dicha Autoridad determinará las bases y condiciones del concurso, así como la selección del jurado encargado de efectuar la elección del diseño definitivo, debiendo dar amplia difusión a la convocatoria.

Al respecto el concejal Rodríguez expresó “la iniciativa surgió de la inquietud de vecinos que presentaron un Proyecto para armar el monumento a la Pachamama, tiene que ver con la ofrenda como agradecimiento a la Madre Tierra por los frutos cosechados y las gracias recibidas

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular