Requieren el cumplimiento de la Ordenanza referida a la creación del Programa "Lucha Integral Contra el Dengue" | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Requieren el cumplimiento de la Ordenanza referida a la creación del Programa "Lucha Integral Contra el Dengue"

Así como la realización de campañas de concientización

Un Proyecto de Resolución impulsado por la concejal Mónica Torfe (UCPS) obtuvo acompañamiento por parte de sus pares en la Sesión Ordinaria realizada en la víspera. El texto requiere al DEM el cumplimiento de lo establecido mediante Ordenanza N° 13652, referente a la creación del Programa "Lucha Integral Contra el Dengue" en Ia ciudad de Salta. Además, se solicita que se realicen campañas de difusión informativas y de concientización, como así también que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), gestione la difusión de mensajes en las pantallas instaladas en los colectivos.

Durante el tratamiento de la iniciativa, tomó la palabra su autora, la edil Mónica Torfe (UCPS), quien resaltó los avances ya realizados para el cumplimiento de lo dispuesto. “En el día de ayer estuvimos con el Jefe de Gabinete municipal junto al Ministro de Salud de la Provincia abordando esta temática, acordando trabajar para poner el Plan de Contingencia en todas las páginas web que el municipio tenga al alcance y en todas las pantallas de los colectivos”, consignó.

En la redacción sancionada se requiere también al DEM que se realicen campañas masivas de difusión informativas y de concientización a la comunidad, sobre medidas preventivas de Ia enfermedad que ocasiona el dengue, transmitida por el mosquito infectado con el virus Aedes Aegypti. Teniendo en cuenta las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta.

Finalmente, un tercer articulo pide a Ia Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), gestione y autorice a los colectivos de la empresa SAETA (Sociedad Anónima de Transporte Automotor), a difundir mensajes y videos en los televisores o pantallas instalados en los mismos, referentes a Ias medidas preventivas sobre Ia enfermedad del dengue.

En los Considerados de la iniciativa se consigna que la provincia de Salta registra numerosos casos de dengue en este año. En virtud a lo mencionado se resalta que, el Estado debe afrontar la situación con campañas, destinando recursos humanos para desplegar actividades de prevención, concientización, eliminación masiva de criaderos y descacharrado de elementos en desuso, entre otras medidas.

Finalmente se brindan características de la enfermedad, señalando que el dengue es transmitido por mosquitos particularmente en zonas tropicales. Ocasionando fiebre alta, dolor de cabeza, erupción cutánea, dolor muscular y articular. Mientras que, en una forma grave, es llamado dengue hemorrágico, provocando sangrado intenso, descenso repentino de la presión arterial y poniendo en riesgo la vida de las personas.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular