Requieren al Gobierno Nacional declare servicio público al Gas Licuado de Petróleo | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Requieren al Gobierno Nacional declare servicio público al Gas Licuado de Petróleo

Ediles aprobaron hoy una Declaración

En la Sesión Ordinaria de la fecha los ediles capitalinos aprobaron la Declaración por la cual se insta al Poder Ejecutivo Nacional declare servicio público al gas licuado de petróleo para uso domiciliario. La autora del proyecto, concejal Ángela Di Bez (SST), explicó que esta categorización permitirá que previo a todo incremento se deban realizar de forma obligatoria Audiencias Públicas.

Previo a la votación del expediente, la concejal Mirta Huachana (PO) destacó que la situación de falta de gas licuado de petróleo obedece a la falta de inversión en el país a través de los últimos años que hubo por parte de empresas como Repsol y otras del mercado hidrocarburífero. A raíz de ello Salta que era la segunda productora de gas en Argentina hoy ocupa el cuarto lugar.

Refirió en cuanto al aumento del gas domiciliario las fuertes subas luego de la eliminación de los subsidios, porque las empresas trasladaron el costo a los usuarios. Denunció al juez federal Miguel Medina por el rechazo que dictó a la medida cautelar contra el tarifazo del servicio de gas domiciliario, contrario a la actuación de un juez de Mar del Plata que acompañó su suspensión.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular