Reconocieron la firma del convenio que tiene como objeto la cobertura del Sistema y Monitoreo Flash Freestyle | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Reconocieron la firma del convenio que tiene como objeto la cobertura del Sistema y Monitoreo Flash Freestyle

Para pacientes pediátricos de toda la Provincia de Salta

El pasado viernes, el concejal Ángel Causarano (UCPS) se hizo presente en el SUM del Centro Cívico Municipal. Lugar en donde se concretó la firma del convenio “Cobertura del Sistema y Monitoreo Flash Freestyle a pacientes pediátricos de toda la Provincia de Salta”. El edil reconoció su rúbrica haciendo entrega de copia de la Resolución de Presidencia N° 110 y de una Plaqueta Recordatoria a la representante del laboratorio Abbott, Florencia Rozich. Quien, junto a la diputada provincial, Bettina Romero y a la presidenta de la Fundación “Juntos a la Par Diabetes 1 Salta”, Rossana Del Frari fueron las partes firmantes del mismo.

La concreción del convenio tiene como finalidad realizar un trabajo conjunto entre las instituciones para dar cumplimiento a la Ley N" 8.133. Normativa que establece la obligatoriedad del Estado, por medio del Programa de Diabetes de la provincia, a la entrega gratuita de los FreeStyle Libre para aquellas personas que no tienen obra social.

En los Considerandos de la iniciativa se señala que el Laboratorio Abbot hizo entrega a la Fundación de insumos que luego serán cedidos al Programa Provincial de Diabetes, para abastecer a la población de pacientes pediátricos con Diabetes tipo 1 sin cobertura social, previa visita y prescripción médica, de la capital y del interior salteño de acuerdo al protocolo.

De la actividad también participaron la concejal Mónica Torfe (UCPS), la comisionada de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Frida Fonseca, y legisladores provinciales.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157710729616188

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular