Proponen la creación de una aplicación móvil para teléfonos celulares del botón antipático | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Proponen la creación de una aplicación móvil para teléfonos celulares del botón antipático

De manera gratuita y de fácil descarga

Ediles aprobaron un Proyecto de Declaración destinado a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia de Salta. La redacción establece que vería con agrado que ambos organismos arbitren los mecanismos adecuados a fin de crear una aplicación móvil (app) para teléfonos celulares inteligentes, gratuita y de fácil descarga, del botón antipático. La cual deberá estar conectada al Sistema de Emergencias 911, para las personas que requieran de esta herramienta informática a fin de salvaguardar su integridad física.

La autora de la iniciativa, la edil Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro), resaltó que el Proyecto está destinado “a las mujeres que sufren violencia de género y que en muchos casos tienen miedo a realizar la denuncia”. Agregando que también busca dar una solución a la escasez de botones antipánico disponibles. En otro momento de su alocución, detalló que durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio “se produjeron 57 femicidios de mujeres y niñas, provocando que 77 hijos quedarán sin madre”. 

También tomaron la palabra José Gauffín (Juntos por el Cambio) y Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro). El primero resaltó la importancia de incorporar la tecnología, “es una herramienta fundamental tener un botón antipánico en un celular”. Mientras que Fonseca señaló: “Me parece positivo contar con este mecanismo de acceso universal para muchas mujeres y al que, por razones presupuestarias, no pueden acceder”

En los Considerandos de la iniciativa se consigna que, en el año 2.017, la provincia de Salta registró la tasa más alta de femicidios a nivel país. Según la estadística oficial elaborada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se cometieron veintitrés femicidios con una tasa de 3,32% con relación a la población de las mujeres que era de 692.309 y que el 64% de las mujeres asesinadas tenían entre dieciséis y treinta años. Se señala además que en el año 2018 aumentaron las denuncias por violencia de género según informe del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, del que surge que en el primer semestre los juzgados de violencia familiar y de género recibieron 8.477 denuncias

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular