Promueven la realización de una campaña para concientizar y prevenir el abuso sexual infantil | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Promueven la realización de una campaña para concientizar y prevenir el abuso sexual infantil

Mediante una iniciativa aprobada hoy

En la jornada de hoy, el cuerpo de concejales sancionó de manera unánime una Resolución impulsada por Romina Arroyo (GSC). La propuesta solicita al Ejecutivo Municipal que realice una campaña en los medios masivos de comunicación destinada a concientizar y prevenir el abuso sexual infantil. En la misma se deberá otorgar información a la ciudadanía sobre lugares, direcciones y números de teléfonos para requerir auxilio de manera efectiva y ágil. El escrito además insta a organismos públicos e instituciones privadas a adoptar idénticas medidas.

Al momento de argumentar la iniciativa, Raúl Córdoba (UCR), miembro informante del Proyecto, explicó: “Es una situación que nos atraviesa a todos como sociedad y tiene que ver, lamentablemente, con los abusos en los derechos de los niños”. Y agregó: “Creo que es nuestra obligación acompañar, dado que justamente tenemos que generar una conciencia social que tienda a proteger y ayudar a los niños”.

En la Resolución se fija que dicha campaña deberá efectuarse en medios gráficos, radiales, televisivos, digitales, en carteles, cara pantallas y toda forma de publicidad en la vía pública. Además, deberá contener información sobre lugares, direcciones y números de teléfonos para requerir auxilio de manera efectiva y ágil. Mientras que las leyendas de prevención deberán estar escritas de manera clara y precisa.

También, en un segundo articulado, la edil solicita al Departamento Ejecutivo Municipal gestione ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y la Sociedad Anónima de Transporte Automotor la instalación de carteles con la información anteriormente detallada, en las unidades del transporte público. Finalmente insta a invitar a organismos públicos e instituciones privadas a adoptar idénticas medidas.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular