Presentación de las obras y anuncios de una nueva etapa de los trabajos | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Presentación de las obras y anuncios de una nueva etapa de los trabajos

La nueva construcción suma más de 200 metros cuadrados

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, tuvo a su cargo la presentación de las obras ejecutadas acompañado por imágenes mediante power point. Sobresalen en este sentido las nuevas edificaciones para el sector de Contable y Administración así como de Mantenimiento, que suman más de 200 metros cuadrados. Anticipó además un nuevo plan de obras a cumplir.

Las nuevas alas edilicias en el Concejo Deliberante descomprimen el sector alto del edificio atento a que se trata de un inmueble que data de hace varias décadas.

Villada citó que el CD no contaba con instalaciones de gas para los calefactores y ahora se posibilitó incorporar 36 equipos. Recordó que un rayo destruyó la central telefónica la que fue refuncionalizada dotándola de mayor capacidad de internos. Se incorporó más de un centenar de computadoras y se modernizaron las instalaciones del área informática. Se reacondicionó la “Sala de los Presidentes” así como la “Sala de los Intendentes”, con la instalación de smarth TV y conexiones a Internet de apoyo a la labor legislativa de las Comisiones. Se sumó a ello el reacondicionamiento de las oficinas de los concejales, de las asistentes sociales, en consonancia con la apertura del Salón de la Mujer “Juana Azurduy”.

Se agregan la nueva playa de estacionamiento y una salida de emergencias. En el Recinto de Sesiones se mejoró la iluminación y se amplió al doble el ancho de la banda por internet. Se cubrió con riesgo por aspersión unos 900 metros cuadrados de espacios verdes. El pintado del edificio superó los 2.100 metros cuadrados.

Villada además de anticipar los procesos licitatorios para nuevos equipos informáticos y mobiliario, expresó que los próximos objetivos son los de construir una sala de lectura o biblioteca para el uso de los concejales, de los asesores así como de los propios vecinos.

Recordó las últimas obras que se ejecutaron en 2007 en el Concejo Deliberante, con la habilitación de oficinas de Presidencia, durante la gestión de Jorge Vidal Casas. Anunció que en el sector alto de Presidencia está previsto construir las oficinas para las vicepresidencias. También incorporar nuevas salas de Comisiones.

En un momento agradeció la gestión del ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, que permitió la cesión al CD de una camioneta Nissan, que permitirá apoyar la labor de los asistentes sociales así como de miembros de las Comisiones que deben realizar visitas a los barrios e instituciones.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular