Piden el cumplimiento de las normativas que regulan los beneficios para electrodependientes | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Piden el cumplimiento de las normativas que regulan los beneficios para electrodependientes

Se trata de la Ley Nacional Nº 27.351 y la Ley Provincial Nº 8.050

La edil Mónica Torfe (UCPS) es autora del Proyecto de Declaración sancionado durante la décima cuarta Sesión Ordinaria celebrada en la fecha. En su articulado establece que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial dé efectivo cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional N° 27.351 y la Ley Provincial N° 8.050 que regula los beneficios de las personas electrodependientes por cuestiones de salud.

Al referirse al objetivo de la iniciativa, Torfe señaló: “Queremos solicitar a los diputados que revean la situación de la Ley Nacional, que fue aprobada el año pasado en el mes de abril y reglamentada en septiembre, porque en la actualidad no se está aplicando, simplemente porque están tardando en el registro”. En cuanto a la importancia de otorgar este beneficio, la concejal indicó: “Hay muchos inscriptos y esto quiere decir que hay mucha cantidad de pacientes que necesitan de esta tarifa social y gratuita. Entonces le solicitamos a los legisladores provinciales que agilicen estas cuestiones para que todos los pacientes electrodependientes puedan hacer uso de la Ley”.

En la redacción del Proyecto se detalla la necesidad de dotar a las personas electrodependientes de un suministro eléctrico en niveles de tensión adecuado, constante y gratuito, incluyendo el pago de derechos de conexión, para evitar riesgos de salud en la persona. Se manifiesta además que el Estado debe ratificar a sus habitantes con hechos, el derecho a una vida digna, siendo la salud el primer escalón.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular