Otorgaron visto bueno a tres Proyectos vinculados al cuidado de espacios verdes | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Otorgaron visto bueno a tres Proyectos vinculados al cuidado de espacios verdes

También solicitan la finalización de obras y declarar de Interés Municipal un evento

En una nueva reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad efectuada hoy, los ediles analizaron y dictaminaron a favor de cinco Proyectos de Resolución. Tres de ellos solicitan al Ejecutivo Municipal la concreción de la poda y desmalezamiento de espacio verdes, agregándose el pedido de finalización de obras de alumbrado público. Otra de las iniciativas insta al mencionado organismo a intimar a un vecino para que realice el mantenimiento correspondiente de un terreno ubicado en la zona norte de la ciudad.

Durante el encuentro, también obtuvo el acompañamiento de los concejales la propuesta que requiere declarar de Interés Municipal la charla denominada “Tomando buenas decisiones”.

A instancias de la edil Romina Arroyo (GSC) se dio curso favorable a dos Proyectos de Resolución con solicitudes al DEM. El primero de ellos está referido al desmalezamiento del espacio verde ubicado en la intersección de las calles Canción con Todos y Retamoso de Iñiguez, en barrio Los Lapachos. En tanto, la segunda iniciativa pide que se concluyan las obras de alumbrado público iniciadas en la mencionada barriada.

También obtuvo visto bueno la propuesta elaborada por la concejal Rosa Herrera (PPS), quien solicita al DEM proceda a intimar al propietario del terreno baldío ubicado en calle Vicente López al 1100, para que efectúe el correspondiente desmalezamiento y mantenimiento del lugar, como así también la erradicación de microbasurales que se generan en la vereda de dicha propiedad.

Dando respuesta al pedido realizado por la Asociación de Fomento de Barrio Mirador San Bernardo, los ediles elaboraron el Proyecto que solicita la poda de árboles de alto porte allí emplazados. Se destaca que la falta de mantenimiento de los mismos representa una amenaza para los residentes de la zona.

También, y ante un escrito presentado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la Comisión acordó redactar y dictaminar a favor de un Proyecto que declara de Interés Municipal las Charlas Magistrales a realizarse el próximo 22 de marzo (Día Internacional del Agua), denominadas “Tomando Buenas decisiones”. El evento se realizará desde horas 8.30 en el Salón Blanco del Centro Cultural América. 

El encuentro fue presidido por la concejal Mariana Reyes (MMS), quien contó con el acompañamiento de sus pares Rosa Herrera (PPS) y Cristina Foffani (PO).

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157664646868717

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular