Obtuvo dictamen el Proyecto que crea el fondo de ayuda para Bomberos Voluntarios y Rescatistas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Obtuvo dictamen el Proyecto que crea el fondo de ayuda para Bomberos Voluntarios y Rescatistas

También se dio visto bueno al pedido de desafectación de un terreno

En reunión, los miembros de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas dieron dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza que propone la creación del Fondo de Ayuda a Asociaciones de Bomberos Voluntarios y Rescatistas. En la oportunidad, los ediles acordaron el presupuesto que deberá ser equivalente al 20% de lo presupuestado en concepto de “Tasa para Prevención y Protección de personas y bienes”, establecido por Ordenanza N°13148. La iniciativa será remitida a la Comisión de Legislación General para continuar con su tratamiento.

En otro tramo de la reunión, dieron curso favorable al Proyecto que requiere desafectar del uso público una superficie de 6414,14 m2 perteneciente a barrio 23 de Agosto, a fin de transferirla a título gratuito a familias que viven en el lugar.

La primera iniciativa fue elaborada por el concejal Luis Hosel (FPV) y propone la creación del Fondo de Ayuda a Asociaciones de Bomberos Voluntarios y Rescatistas. Su objetivo es subvencionar anualmente a los cuerpos auxiliares de la Subsecretaria de Defensa Civil. En el texto del Proyecto, que también fue trabajado por los concejales que integran la Comisión, se detalla que las instituciones deberán contar con domicilio en la ciudad de Salta y estar debidamente registradas, en la subsecretaria antes mencionada, conforme lo establece las leyes provinciales N° 5057 y N° 7037.

También se determina en la iniciativa que el presupuesto deberá ser equivalente al 20% de lo presupuestado en concepto de Tasa para Prevención y Protección de personas y bienes que establece la Ordenanza N° 13148. Así mismo, las Asociaciones beneficiarias deberán rendir cuentas de los gastos realizados, quedando exentos del presupuesto los gastos de representación, homenajes, salarios y viáticos de los directivos de la administración.

Durante la reunión, también se dio dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza que requiere desafectar del uso público municipal un terreno que comprende una superficie de 6414,14 m2 y se encuentra ubicado en barrio 23 de Agosto. El mismo será destinado a parcelas de lotes y se entregarán a título gratuito a las familias que desde hace diez años residen en el lugar.

Estuvieron presentes en la reunión, el presidente de la Comisión, Ignacio González (Primero Salta), acompañado por sus pares Gustavo Serralta (CJ), Ángela Di Bez (Primero Salta), Luis Hosel (FPV) y Alberto Salim (Ateneo Illia).

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157686961582291

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular