Nueva reunión de la Comisión de Acción Social y Becas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Nueva reunión de la Comisión de Acción Social y Becas

Otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Resolución

Esta mañana, se concretó una nueva reunión de la Comisión de Acción Social y Becas bajo modalidad virtual. En la oportunidad los miembros dieron tratamiento al temario dispuesto para la fecha, disponiendo otorgar dictamen favorable con modificaciones a un Proyecto de Resolución. La iniciativa pide al Ejecutivo Municipal la realización de cursos de capacitación dirigidos a las personas que se incluyeron en el Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera.

Por otro lado y ante un Proyecto referente a crear el Programa Construyendo Solidaridad, los concejales coincidieron en la necesidad de convocar para un próximo encuentro de trabajo a un funcionario municipal. Esto a los fines de obtener mayor información y conocer puntos de vista de los miembros del mencionado estamento. Finalmente, los legisladores presentes dispusieron modificar el horario de encuentro de la Comisión, acordando que la misma se desarrollará todos los lunes a horas 11.30.

En primer lugar, los miembros dieron análisis junto a la concejala Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro) a una iniciativa de su autoría. Durante su abordaje, Monserrat indicó que el objetivo de la propuesta es brindarle espacios de acompañamiento y herramientas “a familias que están atravesando una difícil situación producto esta pandemia”. Con posterioridad, se dispuso otorgar dictamen favorable con modificaciones al Proyecto de Resolución presentado. El escrito final solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo que corresponda, disponga la concreción de las acciones destinadas a las familias que se incluyeron en el Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera. Requiriendo lo siguiente: cursos de capacitación sobre el cuidado de las herramientas de trabajo (motocargas); y cursos de capacitación en distintos oficios y emprendedurismo.

En otro tramo del encuentro, los ediles acordaron convocar para el lunes 19 de octubre a horas 11.30 al secretario de Desarrollo Humano Municipal, Santiago Lynch. Esto a los fines de analizar conjuntamente un Proyecto de la edila Candela Correa (Nueva Generación), referente a crear el Programa Construyendo Solidaridad.

La Comisión fue encabezada por la legisladora Laura García (Frente de Todos), quien estuvo acompañada por sus pares Ángel Causarano (Un Cambio para Salta) y Susana Pontussi (PARES). Del encuentro también participó el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular