Mujeres en situación de violencia de género pueden acceder a asesoramiento jurídico y psicológico en el CD | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mujeres en situación de violencia de género pueden acceder a asesoramiento jurídico y psicológico en el CD

El espacio gratuito funciona de lunes a jueves, en el horario de 9.00 a 12.30

En el edificio anexo del Concejo Deliberante funciona la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género, que depende del área de Coordinación General. Se trata de un espacio creado con el objetivo de brindar asesoramiento jurídico y psicológico a quienes atraviesan dicho flagelo. Las profesionales a cargo del área atienden de manera presencial a mujeres o familiares de víctimas de violencia que acudan hasta el lugar, de lunes a jueves en el horario de 09.00 a 12.30. Para ello se ha dispuesto un protocolo de atención, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, generada por el COVID-19.

Asimismo, aquellos canales de atención establecidos en el marco de la pandemia continúan en funcionamiento. Se trata de las líneas de teléfonos celulares: 387-5644087 y 387-5644083. A las que se le suma la siguiente dirección de correo electrónico: of.violenciadegenero@gmail.com. Cabe destacar que la recepción de consultas por dichos medios se realiza de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 13.00.

Es preciso señalar que la labor que llevan adelante las integrantes de la oficina, Mariana Dantur (abogada) y Gabriela Nanni (psicóloga), incluye un trabajo en red con el Centro Comunitario de Mediación del CD y el Polo Integral de las Mujeres. Esta modalidad de trabajo se lleva adelante buscando que cada persona asistida dé continuidad al trámite administrativo correspondiente, brindando además un seguimiento y acompañamiento.

Las personas que requieran de los servicios que ofrece la oficina, deben dirigirse sin turno previo a avenida República del Líbano N° 990, de lunes a jueves en el horario de 09.00 a 12.30.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular