Modificaron la Ordenanza referente a “Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Modificaron la Ordenanza referente a “Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes”

En la Sesión Ordinaria de la fecha

A instancias del concejal Matías Cánepa (UCPS) se aprobó en la Sesión Ordinaria de la fecha un Proyecto de Ordenanza que introduce modificaciones a dos artículos de la Normativa N° 15.547 -Habilitaciones simplificadas para pequeños contribuyentes-. Primeramente, en el 4° apartado, se establece que el permiso de “Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes” será aplicable para los locales que no superen los 40 m2. Mientras que en el artículo 8° del escrito se fija que el permiso deberá ser renovado cada 36 meses.

La concejal miembro informante, Socorro Villamayor (PS), detalló los cambios introducidos en la normativa en relación a los requisitos para la obtención y renovación del mencionado permiso. “En lugar de los 25 m2 requeridos para los comercios de menor envergadura, se extendió a 40 m2 y el certificado puede ser renovado, no cada 12 meses, sino cada 36”. En este sentido contempló que la anterior redacción “resultaba sumamente reducida y restrictiva, había un sin número de vendedores que querían abrir sus locales y seguían dentro de los requisitos generales del Régimen de Habilitaciones Comerciales”.

El texto establece que el artículo 4° de la mencionada normativa quedará redactado de la siguiente manera: El Permiso de Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes será aplicable únicamente para las actividades y zonas que determine la Autoridad de Aplicación de conformidad con la presente y para los locales que no superen los 40 m2 (cuarenta metros cuadrados).

En relación al apartado 8° se dispuso que el texto del mismo sea: El Permiso de Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes expedido por la Autoridad de Aplicación, es de carácter personal e intransferible y deberá ser renovado cada 36 (treinta y seis) meses. Este Permiso no será alcanzado por la Ordenanza N° 15.292.”

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular