Mediante una Resolución solicitan controles en la comercialización y el ingreso clandestino de golosinas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mediante una Resolución solicitan controles en la comercialización y el ingreso clandestino de golosinas

Así como de productos alimenticios

A instancias de la concejal Mónica Torfe (UCPS) los ediles aprobaron en la Sesión Ordinaria de ayer dos Proyectos de Resolución vinculados a la comercialización de golosinas y productos alimenticios. Primeramente, se encuentra la iniciativa dirigida al DEM, mediante la cual se solicita que disponga la prohibición de la comercialización de los productos que no tengan identificación fehaciente y clara donde se consigne si fueron producidas, elaboradas o fraccionadas en un establecimiento habilitado legalmente.

La restante presentación requiere a los legisladores nacionales representantes de la provincia de Salta, gestionen el irrestricto cumplimiento del Código Alimentario Argentino, en relación al ingreso clandestino de los artículos mencionados.

La concejal Torfe expuso los fundamentos de la redacción de las iniciativas, destacando: “Como integrante de la Comisión Provincial de Kioscos Escolares Saludables realizamos las actas de alimentos de cada escuela y hemos encontrado productos importados que no tiene etiquetado los valores calóricos. Estas golosinas sobre todo son ricas en grasas y azucares por eso son de bajo costo y eso es lo que están consumiendo en las escuelas públicas”.

En el texto que está dirigido al DEM se consigna que los productos a los que deberá prohibirse su comercialización son aquellos en los que no se conste fecha de vencimiento y que no se ajusten a las normas de comercialización y expendio de productos alimenticios dentro del territorio de la República Argentina, de acuerdo a lo normado por la Ley Nacional N° 18.284.

En cuanto al requerimiento del cumplimento del Código Alimentario Argentino, se consigna que se prevea la prohibición del ingreso clandestino a nuestro país de golosinas y productos alimenticios que se encuentren sin etiquetar el valor nutricional y que no cumplan con las normativas vigentes establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. Como medida preventiva contra la entrada de plagas y enfermedades que pudieran ocasionar el consumo de dichos productos.

Cabe destacar que la mencionada norma nacional establece las condiciones básicas generales para la elaboración, importación y exportación de productos alimenticios, así como de los establecimientos donde se elaboran, con la finalidad de asegurar las condiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular