Mediante un Convenio, la Oficina de Atención al Vecino del CD también brindará sus servicios en el Centro Cívico Grand Bourg | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mediante un Convenio, la Oficina de Atención al Vecino del CD también brindará sus servicios en el Centro Cívico Grand Bourg

La medida permitirá acercar el organismo legislativo a la gente

Este mediodía se concretó una firma de Convenio de cooperación entre el Concejo Deliberante capitalino y el Gobierno de la Provincia de Salta. La rúbrica estuvo a cargo del titular del cuerpo legislativo, Darío Madile, y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas; y permitirá ampliar el servicio que brinda la Oficina de Atención al Vecino del CD mediante la puesta en funcionamiento de un anexo de la misma en las instalaciones del Centro Cívico Grand Bourg. Mediante esta tarea de colaboración impulsada por ambos organismos se apunta a ofrecer a la comunidad un nuevo punto de asesoramiento respecto a los tramites que pueden gestionarse desde dicha Oficina, entre los que se encuentran aquellos vinculados a la condonación de impuestos municipales, entre otros.

En la ocasión, Madile agradeció el apoyo y el espacio físico brindado por Provincia, y resaltó que la medida “será muy provechosa, porque permitirá generar una descentralización de los servicios que ofrece el Concejo, y de esta manera tendremos más puntos de gestión en distintos lugares de la ciudad”. Por su parte, Matías Posadas indicó lo siguiente: “Me parece que la representación del Concejo Deliberante y la legitimidad que tienen los concejales, le dan mucha fuerza al Convenio y a la tarea conjunta que debemos llevar adelante”.

La firma del Convenio entre las partes se concretó en la oficina de la Secretaría General de la Gobernación, espacio de trabajo al cual se apersonaron ediles de distintas bancadas, funcionarios provinciales y trabajadores del área. Tras efectuarse la rúbrica, los presentes recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana (C.A.C), lugar donde funciona desde ayer la Oficina de Atención al Vecino del CD, en el horario de 09 a 13.

Entre los objetivos que se plantean en el escrito, se encuentra el de colaborar con los servicios que brinda al ciudadano, el Centro de Atención Ciudadana del Centro Cívico Grand Bourg, como así también en los CAC itinerantes que se propongan a lo largo del convenio.  

La puesta en funcionamiento de la nombrada Oficina da cumplimiento al segundo apartado del Convenio. En el cual se consigna que el Concejo se compromete a brindar asesoramiento al ciudadano en el CAC; siendo que para ello se puso a disposición un box con las instalaciones correspondientes para llevar adelante los servicios de atención ciudadana.

Cabe consignar que a principios del año en curso se llevó adelante una reunión con concejales de distintas bancadas y el subsecretario de Estado Abierto de la Provincia, Eduardo Siciliano, con objeto de coordinar una labor mancomunada a los fines de llevar los servicios de las Oficinas de asesoramiento con las que cuenta el CD a distintos puntos de la Ciudad. En este marco, el cuerpo legislativo sancionó la Resolución N° 23/20 de autoría de la edil Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro), que dispone adherir a las actividades que llevará a cabo el Centro de Atención Ciudadana en los barrios, dependiente de la Secretaría de Gobernación de la Provincia, a través de las oficinas de Atención al Vecino.

Del acto también participaron los concejales Laura García (Frente de Todos), Liliana Monserrat, Julio Romero, Frida Fonseca, Francisco Benavidez y Raúl Córdoba (Todos de Salta Tiene Futuro). También estuvieron presentes el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes; el Secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Rodrigo Monzo; el subsecretario de Estado Abierto de la Provincia, Eduardo Siciliano, entre otros

Galería de Imagenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157714832823552

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular