Mediante dos notas, ediles manifestaron su preocupación ante la situación de la Cooperadora Asistencial | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mediante dos notas, ediles manifestaron su preocupación ante la situación de la Cooperadora Asistencial

Dirigidas a la intendenta, como presidenta natural, y a quien delegó funciones

En la tarde de ayer, ediles de distintas bancadas mantuvieron un encuentro en virtud de la preocupación compartida en relación a la situación de los trabajadores de la Cooperadora Asistencial. Durante la reunión, los presentes acordaron la elaboración de dos notas dirigidas a la intendenta capitalina, Bettina Romero, como presidenta natural del ente y a Adriana Portal, quien se encuentra en ejercicio de la presidencia del mismo por delegación de la jefa comunal desde el 8 de enero.

Los escritos, que llevan la firma de los veintiún ediles, solicitan con carácter de preferente despacho, en atención a la urgencia que demanda la situación, información de cuál es el tratamiento que se le está imprimiendo a la cuestión, y cuáles serían las alternativas posibles a la situación laboral de los empleados de la misma. Además, el texto requiere detalles respecto a la continuidad de la asistencia social que venía brindando la Cooperadora a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, se refirió al encuentro, señalando: “Nos reunimos de forma urgente porque ayer surgió una situación complicada en relación a los empleados de la Cooperadora Asistencial”. A lo que agregó: “Si bien desde nuestra función no podemos dar solución al conflicto, sí somos representantes de la gente, y no solo nos importan los empleados, sino también los beneficiarios de todos los programas que tiene la Cooperadora, es por eso que hemos decidido enviar las notas”.

Además, Madile hizo mención a la situación actual de la Panadería Social, indicando: “Tiene como principal fuente de ingreso a la Cooperadora, porque es la que abastece al programa Copa de Leche, así que hasta que no se defina esto los destinos de la Panadería están atados a la misma situación. Algo que también nos preocupa”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular