Mediante dos Declaraciones, ediles solicitan información sobre el funcionamiento de una planta depuradora y una ladrillera | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mediante dos Declaraciones, ediles solicitan información sobre el funcionamiento de una planta depuradora y una ladrillera

Ambas se encuentran ubicadas en la zona sur este de la ciudad

En el trascurso de la segunda Sesión Ordinaria correspondiente al periodo 2020, el cuerpo de concejales dio tratamiento y sanción a dos Proyectos de Declaración, que llegaron al Recinto con dictamen de Comisión. La primera de las iniciativas está dirigida a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento, Aguas del Norte S.A.. Mediante el escrito, el cuerpo solicita conocer detalles sobre el funcionamiento de la planta depuradora ubicada en barrio Justicia.

Por otra parte, en el texto de la Declaración restante, se requiere a la Secretaría de Minería de la provincia, informe si la ladrillera que funciona en barrio Solidaridad, tiene permiso de funcionamiento, autorización para la extracción de materia prima y plan de remediación presentado por los responsables.

Ambas iniciativas aprobadas en la fecha, fueron elaboradas por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, en base a un expediente iniciado por el 1º Consejo Promotor Vecinal de la Zona Sur Este. En la primera Declaración, ediles establecen que verían con agrado que Aguas del Norte S.A., informe a este cuerpo sobre el funcionamiento de la planta depuradora que se encuentra ubicada en calle 138 del barrio Justicia. Haciendo hincapié en si se detectó y solucionó el derrame de líquidos cloacales existente.

En tanto, la propuesta restante, tiene como destinatario la Secretaría de Minería de Salta. En la redacción de la misma se solicita conocer si la ladrillera que funciona en barrio Solidaridad, colindante con barrio Gauchito Gil, tiene permiso de funcionamiento, autorización para la extracción de materia prima y plan de remediación presentado por los responsables.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular