Matías Cánepa participó del inicio del Triduo del Milagro | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Matías Cánepa participó del inicio del Triduo del Milagro

Seguirá mañana con la Exaltación de la Santa Cruz y concluirá el sábado con la Solemnidad del S

En el marco de las festividades del Milagro, se inició hoy el Solemne Triduo de Pontificales con la Misa estacional en honor a la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro. El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, estuvo presente en la ceremonia religiosa, acompañando a fieles y peregrinos en la Catedral Basílica. También asistieron el gobernador Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador, Miguel Isa; el intendente Gustavo Sáenz y demás autoridades, tanto del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal como del Poder Legislativo y del Poder Judicial.

Este año la ceremonia fue presidida por el obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere, Gabriel Barba, quien, durante la Homilía, hizo mención a la constante peregrinación de los cristianos con rumbo a la casa del padre.

Al referirse al mensaje que deja esta manifestación de fe, Cánepa sostuvo: “Más allá de los que profesan la creencia cristiana, el Milagro es también una expresión cultural querida por nuestro pueblo. Es un tiempo que nos llama a la reflexión, a manifestar el amor y a tratar de que, en cada lugar en donde estemos, contagiemos el espíritu de la solidaridad y el servicio”. Sobre la demostración de fidelidad de los peregrinos, consignó: “Son personas que dan testimonio de fe y, que puedan demostrarlo, es el ejemplo de una sociedad libre”.

Durante la misa, el obispo Gabriel Barba hizo referencia a su experiencia durante la celebración de la novena, valorando la muestra de fe de los salteños. “He visto al pueblo de Dios orarle y renovar de corazón el pacto de fidelidad”, sostuvo. Y agregó: “Durante estos días pude vivenciar grandes y jóvenes con las novenas en la mano y no con los celulares, sin temor a manifestar su creencia, desde la profundidad de los corazones, convirtiéndose en maestro que enseñan a rezar”. 

También tomó la palabra el arzobispo Mario Antonio Cargnello, quien se refirió a la gran afluencia de peregrinos: “Se movilizan sin que medie la organización de los sacerdotes, son movidos por el amor. No vienen a suplicar porque les falta comida, se sienten dignos, libres y hermanos”. En otro tramo señaló: “No convirtamos en folclore lo que es el sentir de la raíz más onda del corazón humano que se expresa en los peregrinos”

La festividad que se celebra en esta fecha del año, recuerda la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo crucificado ante los temblores que azotaron Salta en 1692. Desde entonces, cada año miles de fieles acuden para renovar su pacto de fidelidad y pedir la protección de sus hogares. El Triduo en la Catedral continuará mañana a horas 10, con la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y concluirá el sábado 15 de septiembre con la Solemnidad del Señor del Milagro. La fiesta central, tendrá lugar ese mismo día con la procesión de los Patronos tutelares de Salta –desde la Catedral Basílica, hacia el monumento 20 de Febrero- y la renovación del Pacto de Fidelidad.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular