Madile rubricó convenios de colaboración con el CD de ciudad de Córdoba y la Universidad de Villa María | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Madile rubricó convenios de colaboración con el CD de ciudad de Córdoba y la Universidad de Villa María

Permitirán concretar proyectos de trabajo y actividades académicas de mutuo interés

El presidente del CD, Darío Madile, participó en la mañana de hoy del encuentro virtual “Los objetivos de desarrollo sostenible como impulsores de las agendas legislativas locales” organizado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. La actividad tuvo como eje central la firma de convenios entre ambos organismos legislativos así como con la Universidad de Villa María. Vinculación que permitirá concretar proyectos de trabajo y actividades académicas de mutuo interés. Se avanza así en el plan de Territorialización que tiene previsto esa institución deliberativa, siendo nuestro Concejo Deliberante el primer representante de ciudades del interior elegido para concretar el objetivo planteado.

Las rúbricas estuvieron a cargo del viceintendente de la ciudad de Córdoba y presidente del Concejo Deliberante, Dr. Daniel Passerini, y Darío Madile por un lado, y por este último y el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Dr. Luis Negretti, por el otro. Previo a la firma, Madile destacó la relevancia de estos acuerdos, sosteniendo: “Los tiempos de hoy demandan la articulación entre lo público y lo público, así como entre lo público y lo privado”. Y agregó: “Como Concejo Deliberante es fundamental incorporarnos a un trabajo interrelacionado con distintos municipios, sobre todo con aquellos que tienen una experiencia como la de ustedes. Consideramos que la planificación, la participación ciudadana y la capacitación son fundamentales para el armado de las políticas públicas; y es algo que ustedes vienen trabajando desde hace muchos años. No podemos quedarnos en los tiempos en los que el ciudadano no participaba, hoy necesitamos que los vecinos sean protagonistas de sus propias políticas y nosotros tener la responsabilidad de encaminar esos procesos”.

Si bien el evento se desarrolló de manera remota, la coordinación se realizó desde el Salón Principal del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, donde estuvieron presentes el presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola y el Coordinador del programa de capacitación del Concejo Deliberante de Córdoba, profesor Gabriel Suarez.

La actividad se inició con palabra de Passerini, quien destacó la importancia de compartir esta actividad y “avanzar en los objetivos de desarrollo sustentable 2030, que son en nuestra gestión una premisa de trabajo”, consideró. Puso de relieve también la necesidad de trabajar en “políticas públicas centradas en las personas”. Al referirse a las firmas, Passerini agradeció a Madile por la voluntad manifestada por ambos Concejos Deliberantes que presiden en ser los primeros en llevar adelante estos acuerdos. “Estoy seguro que a partir de esta reunión tenemos un gran desafío de promover esta actividad y sumar a un montón de actores de territorio”, sostuvo al respecto. Sobre las implicancias, afirmó: “Muchos conceptos que son estratégicos tienen que tener en cada contexto una aplicación territorial acorde a la realidad que se vive y los actores de territorio, por un lado, son los representantes del pueblo en cada lugar y también son los representantes de las organizaciones”.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Dr. Luis Negretti, sostuvo en su alocución: “Es un orgullo para nosotros hacer este acompañamiento con dos organismos tan importantes como son los Concejos Deliberantes de las ciudades de Córdoba y Salta para colaborar en la agenda de los objetivos de desarrollo sostenible 2030. Nuestra universidad tiene un desarrollo y una profundización de diversos temas que seguramente va a redundar en que nos enriquezcamos de manera simultánea y conjunta”.

La jornada también contó con una disertación a cargo de la licenciada Cecilia Gómez Mirada, subsecretaria de relaciones Parlamentarias de Presidencia de la Nación. En el desarrollo de su exposición valoró la puesta en marcha de este tipo de intercambios entre ciudades de distintas provincias, “ya que nos permite tener en cuenta las realidades de todos, nos hace crecer y nos hace mejores parlamentarios”. Sumando a lo anterior, consideró: “Necesitamos ampliar, intercambiar y profundizar nuestros conocimientos, buscar la forma para desarrollar soluciones que sean efectivas. Lo que resulta bien para una ciudad y Concejo Deliberante quizás también resulta bien para otro Concejo Deliberante”.

El Convenio Marco con el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba permitirá establecer un marco de trabajo mancomunado entre ambas organismos, integrando su actividad a través de protocolos específicos y la colaboración en actividades académicas de mutuo interés. El rubricado con la Universidad Nacional de Villa María, en tanto, apunta a asociar esfuerzos para desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter cultural, científico y educativo para beneficio de docentes y estudiantes, y al conjunto de la comunidad. Previéndose para ello la concreción de cursos, conferencias, talleres y otras actividades pertinentes.

Por parte del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta también estuvo presente la concejala Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro). También estuvieron presentes concejales, secretarios y funcionarios de la ciudad anfitriona, entre otros.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular