Mañana y el viernes se dará continuidad a la aplicación de vacunas gratuitas destinadas a vecinos de la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mañana y el viernes se dará continuidad a la aplicación de vacunas gratuitas destinadas a vecinos de la ciudad

Se colocarán las segundas dosis antigripales y antihepatitis B, entre otras

Con la premisa de dar continuidad a las acciones de prevención y concientización emprendidas desde la Comisión de Salud y Niñez, se llevarán a cabo en el CD nuevas jornadas de vacunación gratuitas destinadas a vecinos y los empleados del edificio legislativo. La actividad iniciará mañana jueves y se extenderá hasta el viernes 27 del corriente, en el hall del Concejo Deliberante. En ambas fechas, a quienes durante el mes de agosto se les suministró en avenida Republica del Líbano 990 las siguientes vacunas, podrán acceder a la segunda dosis de las mismas: antigripal, doble adulto, antihepatitis B, triple viral, antineumocócica PCV 13 y PPSV 23, y DPT para embarazadas.

Cabe destacar que la actividad se realizará en el horario de 9.00 a 12.00; y será el personal de enfermería del Centro de Salud N° 46 (dependiente del área operativa del Hospital Papa Francisco) el que estará a cargo del suministro de las vacunas.

La iniciativa a desarrollarse en los próximos días, da continuidad a las jornadas de vacunación concretadas los pasados 26 y 27 de agosto del corriente en el edificio del CD. Y son los miembros de la Comisión de Salud y Niñez los encargados de gestionar su puesta en marcha. En este marco, fue la titular de dicho espacio de trabajo, la edil Mónica Torfe (UCPS), quien se refirió a la actividad durante la última Sesión Ordinaria. “Mañana y el viernes, aquellos que se vacunaron el mes pasado podrán tomar la segunda dosis, y quienes no lo hayan hecho también podrán acceder a su aplicación”, explicó.

Las mencionadas jornadas se suman a las actividades de prevención y concientización de la salud que se vienen desarrollando en el CD desde 2018. Las que incluyeron: campañas de vacunación, control de talla y peso, programa de control de glucemia e hipertensión, entre otros.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular