Mañana, estudiantes del Colegio María Teresa de Calcuta visitarán el edificio del Concejo Deliberante | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Mañana, estudiantes del Colegio María Teresa de Calcuta visitarán el edificio del Concejo Deliberante

Conocerán la tarea legislativa y abordarán junto a ediles la problemática del bullying

Dando continuidad a las actividades iniciadas mediante el Programa Concejal por un Día, es que estudiantes del 5º año del establecimiento educativo María Teresa de Calcuta, conocerán mañana las instalaciones del Concejo Deliberante. El objetivo de la actividad es que los jóvenes se adentren en las tareas que a diario se desarrollan en avenida República del Líbano Nº 990, y la labor legislativa que llevan a cabo los integrantes del cuerpo de concejales.

Se prevé además que los alumnos junto al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, y ediles de diversas bancadas aborden el protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar. El mismo fue confeccionado semanas previas en los talleres dictados por las profesionales de la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género de la institución. Cabe consignar que el mencionado espacio busca generar el compromiso y la participación activa de los jóvenes con la ciudad.

Este viernes, 80 alumnos del colegio María Teresa de Calcuta, profundizarán sus conocimientos acerca del rol del CD dentro del ejido municipal mediante la asistencia a un taller. El dictado del mismo, a realizarse en el Recinto de Deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”, estará a cargo del prosecretario Legislativo, Marcos Illescas. En la oportunidad, mediante el uso de material gráfico y audiovisual, brindará una capacitación a los jóvenes sobre la historia de la institución, las actividades que incluyen la labor a su cargo y los ediles que actualmente se encuentran en ejercicio.

El encuentro permitirá también que los jóvenes puedan conversar con el presidente del Concejo Deliberante y ediles sobre el proceso de desarrollo del protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar. Cabe consignar que su elaboración se realizó en el marco de los talleres que estuvieron a cargo de la abogada Mariana Dantur y la psicóloga Gabriela Nanni, ambas pertenecientes a la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género del CD.

Asimismo, la totalidad de establecimientos educativos participantes realizarán una actividad final en noviembre próximo, en la cual mediante la simulación de una Sesión Ordinaria presentarán y defenderán las propuestas elaboradas por cada institución.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular