Legisladores Municipales piden al DEM el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 24.314 | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Legisladores Municipales piden al DEM el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 24.314

Referida a la accesibilidad de personas con discapacidad en edificios de acceso público

Con el acompañamiento del cuerpo legislativo fue aprobada una Resolución impulsada por la concejal Candela Correa (Nueva Generación). En su articulado solicita al DEM proceda a dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 20, 21 y 22 de la Ley Nacional N° 24.314, de accesibilidad a personas con movilidad reducida, a la que la Ciudad se encuentra adherida mediante Ordenanza Nº 13.086, en todos los edificios de acceso público. Incluyendo, además, a los que se hallen bajo la administración de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

En sus Considerandos se señala que la mencionada Ley Nacional establece en su artículo 21, inciso a), lo siguiente: “…Edificios de uso público: deberán observar en general la accesibilidad y posibilidad de uso en todas sus partes por personas de movilidad reducida y en particular la existencia de estacionamientos reservados y señalizados para vehículos que transporten a dichas personas, cercanos a los accesos peatonales…”. Indicando además que, en su Decreto Reglamentario Nº 914/97, se plasman los lineamientos técnicos que deben observarse en los edificios con acceso público de propiedad pública o privada. Remarcando, finalmente, que la accesibilidad, las condiciones edilicias y las señalizaciones, conforme la legislación vigente, deben ser normas de cumplimiento obligatorio en los edificios con acceso público.

Previo a la votación, tomaron la palabra los concejales José Gauffín (Juntos por el Cambio) y Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro) a los fines de hacer observaciones de técnica legislativa a la iniciativa. Cabe consignar que la propuesta fue aprobada por el Cuerpo sin modificaciones.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular