La Oficina de Atención al Vecino brinda asesoramiento para la realización de trámites en el edificio legislativo | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

La Oficina de Atención al Vecino brinda asesoramiento para la realización de trámites en el edificio legislativo

Funciona de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 13.30

La Oficina de Atención al Vecino que funciona en el edificio del Concejo Deliberante tiene a su cargo el asesoramiento integral de los trámites que pueden realizarse en la institución. Desocupados, jubilados, pensionados, discapacitados y excombatientes de Malvinas pueden acercarse a Avenida del Líbano 990 para consultar los requisitos y procedimientos requeridos para tramitar subsidios y condonaciones de impuestos municipales.

Desde la oficina, informaron el ingreso de 6300 expedientes hasta la fecha. Además, al referirse al trabajo que llevan adelante, destacaron la atención de más de 30 consultas diarias por parte de vecinos de la ciudad, aclarando dudas y acompañando en el trámite que se debe realizar.

Mediante la asistencia que brinda la Oficina de Atención al Vecino, el contribuyente en situación de vulnerabilidad social recibirá asesoramiento integral referido a la condonación de deudas por el pago de impuestos municipales, como deudas de vivienda única (Tasa General de Inmuebles y de Impuesto Inmobiliario); la Tasa de Actividades Varias; deudas de nichos o parcelas de los cementerios municipales; deudas de derecho de construcción y del impuesto a la radicación del automotor.

Luego de interiorizarse sobre la condonación, el postulante al beneficio debe cumplimentar los requisitos y presentar la solicitud en el Área de Mesa de Entrada del CD, con lo cual se inicia un proceso en el que el expediente será analizado por las áreas pertinentes para luego obtener tratamiento legislativo. Este procedimiento incluye la realización de un estudio socioeconómico por parte del Departamento de Servicio Social del CD, a fines de comprobar fehacientemente las características de la situación del solicitante. Dicho informe es elevado a la Comisión de Acción Social, para que tome una determinación al respecto.

Una vez emitido el dictamen de dicha Comisión, el expediente es remitido a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para su análisis. Ya superadas ambas instancias el requerimiento llega al Recinto de Deliberaciones donde los concejales sancionan una Ordenanza en Sesión Ordinaria, la que habilita la condonación. Una copia de la misma es enviada al contribuyente que inició el expediente, para informarle sobre el resultado de la presentación.

Cada uno de estos trámites cuenta con requisitos particulares que pueden solicitarse en la Oficina de Atención al Vecino o a través de nuestra página web www.cdsalta.gob.ar. Los interesados también pueden solicitar información telefónicamente al número: 4233680 (interno 263).

El vecino que desee iniciar el trámite debe hacerlo de manera personal en el edificio del Concejo Deliberante en avenida República del Líbano 990, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 13.30.

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