La Cooperadora Asistencial integrará la Comisión Consultiva que promueve la alimentación saludable en niños | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

La Cooperadora Asistencial integrará la Comisión Consultiva que promueve la alimentación saludable en niños

Mediante la sanción de una iniciativa que modifica la Ordenanza N° 15.471

A instancias de la edil Mónica Torfe (UCPS) se aprobó en la Sesión Ordinaria de esta tarde un Proyecto de Ordenanza. Mediante la redacción del mismo se dispone modificar el artículo 8° de la normativa N° 15.471 -Implementar Kioscos Escolares Saludables-. De este modo se incorpora a la Cooperadora Asistencial de la ciudad de Salta a la Comisión Consultiva ad honorem que fue creada con la finalidad de coordinar los mecanismos de monitoreo, evaluación y seguimiento de las acciones integrales, interdisciplinarias e intersectoriales en cumplimiento de los objetivos de la mencionada Ordenanza.

La autora de la iniciativa, la edil Mónica Torfe, dio a conocer los fundamentos de su elaboración. “Esta Comisión, integrada por distintas instituciones, viene trabajando desde hace varios años, y la Cooperadora también forma parte de ella, pero no estaba formalizada en la norma”, detalló. Al referirse a las acciones que lleva adelante el organismo en este marco, indicó: “Incorporan la educación alimentaria en las escuelas en donde se presta el servicio de la copa de leche”.

La nueva redacción del artículo 8 establece que la Comisión Consultiva ad honorem estará integrada por: Ministerio de Salud de la Provincia, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Universidad Nacional de Salta, Colegio de Graduados en Nutrición, el Instituto Nacional de Investigaciones Nutricionales y la Cooperadora Asistencial de la Capital. Siendo presidida por un representante de la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular