La 44° muestra estudiantil de teatro fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

La 44° muestra estudiantil de teatro fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante

La entrega de distinciones se realizó esta mañana en la apertura del evento

Esta mañana, en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli se realizó la apertura de la 44° Muestra Estudiantil de Teatro. Evento cultural que tiene por objeto acercar el lenguaje teatral a los distintos niveles educativos y que se ha convertido en el semillero de actores y directores representativos de nuestro medio.

En este marco y en virtud a la Resolución N° 376 sancionada ayer por el cuerpo legislativo, la edil Rosa Herrera (PPS) se hizo presente en la actividad y realizó entrega de las distinciones que declaran el evento de Interés Municipal. Las mismas fueron recibidas por el secretario de Extensión Universitaria de la UNSa, David Laxi Wierna, y por la coordinadora general de la muestra, Nora Wayar.

Al tomar la palabra la edil destacó la extensa trayectoria del evento y felicitó a las autoridades por brindar este espacio de expresión artística dirigido a todos los jóvenes de la ciudad. “Esta muestra es un semillero para que nazca el arte y nosotros, como parte política, no podíamos estar ausentes. Porque realmente ustedes son los que unen a la gente con el arte”, expresó Herrera.

En el mismo sentido, la coordinadora general de la muestra y responsable del Centro Cultural Holver Martínez Borelli, Nora Wayar, destacó que el evento sea declarado de Interés Municipal, agradeciendo al cuerpo legislativo y a la concejal en particular por estar presente en la apertura del evento. Agregando, que es una muestra en donde los jóvenes tienen la oportunidad de “expresar su arte y canalizar sus emociones”. Por su parte, el secretario de Extensión Universitaria de la UNSa, David Laxi Wierna, hizo mención a la cantidad de instituciones y actores que participaron en las diversas ediciones. Finalmente valoró el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante.

En los Considerandos de la normativa se detalla que el evento comenzará en la jornada de hoy y se extenderá hasta el 8 de noviembre del corriente año. Consignando además que el mismo no es de carácter competitivo, pero cuenta con un jurado evaluador que, bajo una mirada crítica, analizará la puesta en escena. Tendrá además en cuenta el texto dramático, su concreción y la importancia de lo que implica la producción de un espectáculo teatral en el trayecto formativo de los estudiantes.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular