La “Guardia Bajo las Estrellas” dio inicio a los actos en homenaje al General Güemes

Los salteños conmemoran un nuevo Aniversario de la muerte del Héroe Nacional

Con la tradicional “Guardia Bajo las Estrellas”, al pie del Monumento al General Martín Miguel de Güemes, se dieron inicio anoche los actos en conmemoración al 196º Aniversario del fallecimiento del héroe gaucho. El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, junto a su esposa, Cecilia Pérez Ruiz, y ediles de diferentes bancadas participaron de la vigilia junto a autoridades provinciales, legisladores, fortines de gauchos, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, y público en general.

Villada se refirió a la figura del general Güemes, afirmando: “Es ejemplo de entrega, ya que hasta el momento de su muerte fue coherente y defendió la bandera de Argentina, de Salta y de los gauchos que lo acompañaron hasta el último segundo. Nos marca el camino, el Norte a seguir para todos los que tenemos responsabilidad”. Sobre su significativo papel en la guerra de la Independencia, sostuvo: “Es nuestra responsabilidad como salteños contar qué significó Güemes y el valor de su legado”.

Las actividades de la víspera se iniciaron con una reunión en la residencia del comandante de la Vª Brigada de Montaña, Coronel Mayor Juan Manuel Pulleiro. Las autoridades se dirigieron posteriormente al pie del monumento al General Martín Miguel de Güemes, donde se dio inicio al acto con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno al héroe gaucho, ambos estuvieron a cargo de la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos y contaron con el acompañamiento del tenor Guillermo Romero Ismael. Además, se recordó el paso a la inmortalidad del prócer nacional con un toque de silencio.

Los actos continuarán en la fecha con una misa y colocación de ofrenda floral en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica, donde descansan los restos del prócer salteño. Posteriormente, al pie del monumento al General Güemes, se desarrollará un desfile cívico-militar, con la participación de las distintas agrupaciones gauchas de la provincia, efectivos del Ejército Argentino y otras fuerzas.

La Guardia Bajo las Estrellas estuvo encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el vicegobernador Miguel Isa y demás autoridades. Por parte del Concejo Deliberante, asistieron también los concejales Andrés Suriani (PRO), Gastón Galíndez (PJ) e Ignacio González (Primero Salta).

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157682258507443

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular