Inicia hoy el II Congreso de la Federación de Trabajadores Argentinos de la Administración Pública

Se extenderá hasta mañana 16 de junio

Desde este mediodía, trabajadores y representantes gremiales de las provincias del noroeste argentino se dan cita en las instalaciones del Concejo Deliberante en el “II Congreso de la Federación de Trabajadores Argentinos de la Administración Pública Provincial y Municipal del NOA (FEATRAPPM)”. Actividad que reúne a delegados gremiales que buscan dar respuestas a situaciones y problemáticas planteadas en el ámbito municipal de las distintas provincias del Noroeste Argentino.

Durante el acto de apertura, el presidente del CD, Ricardo Villada, y ediles de diferentes bancadas hicieron entrega de la Resolución que declara la actividad de Interés. Villada sostuvo en la oportunidad: “Es un gusto que esta casa sea el ámbito donde se discutan estas temáticas y se busquen herramientas para solucionarlas”. Luis Rodríguez, Secretario del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECoDe) tomó también la palabra, afirmando: “A quienes nos reunimos hoy, nos une una manera diferente de hacer gremialismo, trabajando por los compañeros y no por intereses propios”. Así mismo, el Secretario General del FEATRAPPM, Carlos Laciar bregó para que el espacio permita: “generar nuevas formas de garantizar calidad laboral y salarial a nuestros compañeros”.

El inicio del encuentro se realizó a horas 12, en el Recinto Deliberativo del CD, y contó con una amplia concurrencia de trabajadores y representantes gremiales de la región NOA. Durante el acto, se escucharon palabras alusivas de quien preside el cuerpo legislativo, Ricardo Villada, quien además de dar la bienvenida a los presentes, destacó el trabajo que viene realizando la Federación, y afirmó: “Compartimos su sueño y también la lucha de un norte postergado. Un territorio que ha dado un prócer tan importante para la liberación y soberanía del país como fue Martín Miguel de Güemes. Hoy en día todavía nos sentimos desprotegidos, desde lo económico, político y gremial, ya que no nos entienden desde donde se toman las decisiones”.

Por su parte, Luis Rodríguez, destacó el acompañamiento del Concejo Deliberante hacia los empleados. “Sabemos que muchas veces la relación entre gremios y patronales no es buena, pero afortunadamente todo lo relativo a los derechos de los trabajadores lo debatimos en forma conjunta con autoridades del CD. Una muestra clara de eso es la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo”, sostuvo.

El riojano Carlos Laciar, en la ocasión se refirió a los objetivos que tiene la Federación, afirmando: “Sé que aún falta mucho por hacer, aún debemos solucionar la situación de precarización en la administración pública, y para eso necesitamos el acompañamiento de quienes nos gobiernan. Tenemos que llegar a la instancia de sentarnos y hablar, ese es nuestro propósito”.

Las actividades relacionadas al II Congreso de la Federación de Trabajadores Argentinos de la Administración Pública Provincial y Municipal del NOA, iniciarán oficialmente esta tarde a horas 16 hasta las 20. Continuando mañana viernes, en el horario de 8 a 12. Está previsto que durante las jornadas los presentes tomen conocimiento sobre un informe elaborado por cada provincia que agrupa la Federación; así como también sobre las gestiones realizadas a nivel personería jurídica. Además se dará la bienvenida a los nuevos gremios adheridos a la FEATRAPPM y se determinará la fecha del próximo encuentro, que se estima se realizará en la provincia de Santiago del Estero.

Participaron del acto Cesar Molina, Secretario General de ADEMUS; Walter Lavaque, Secretario General de ATMPS; Juan Carlos Gómez, subsecretario General de SOEM sede Santiago del Estero; Carlos Laciar, Secretario General de SITROPP sede La Rioja; y Marcelo Villagra, Secretario General de SUTEM Tucumán. Además de miembros de la Comisión Directiva del SECODE. Por parte del Concejo Deliberante estuvieron presentes los concejales David Leiva, Mario Moreno (ambos del PV) e Ignacio González (Primero Salta). 

Link a galería de imágenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157683065075330

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular