Pasar al contenido principal
Volanta
En la Sesión de la fecha

Homenajes y Manifestaciones

Homenajes y Manifestaciones

Durante el segmento de Homenajes y Manifestaciones de la Sesión Ordinaria celebrada hoy, ediles se refirieron a un nuevo aniversario del derrocamiento del gobierno de Arturo Illia. También hicieron mención a la ejecución de la obra pública por parte del DEM y el control que lleva adelante el Concejo Deliberante capitalino.

En Homenajes, el concejal Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia) tomó la palabra para recordar el cumplimiento de un nuevo aniversario del Golpe de Estado ejecutado contra el gobierno del presidente Arturo Illia, en el año 1966. El edil hizo un repaso por la gestión del exmandatario y consignó: “A 57 años de aquel nefasto Golpe de Estado, repudiamos el derrocamiento”.

Por otra parte, en el segmento de Manifestaciones, Paula Benavides (SI) enfatizó en una serie de datos remitidos por el DEM vinculados a la ejecución de la obra del puente Ayacucho y las tareas de refacción que se llevan a cabo en plaza 9 de Julio, ocasión en la que sostuvo: “Llama la atención y preocupa el manejo que se ha hecho de la hacienda pública a lo largo de esta gestión”. En este marco puso de relieve “la función que tenemos de controlar desde este Concejo, de hacer los Pedidos de Informe y de poner el ojo en la hacienda pública municipal porque hoy tenemos cantidad de obras paradas y reclamos de los vecinos con respecto a estas obras”. En concordancia, Alicia Vargas (SPS) habló sobre la importancia de controlar el gasto público mediante Solicitudes de Informes. “Nuestra función es cuidar las arcas del Municipio”, afirmó.