Homenajes y manifestaciones | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Homenajes y manifestaciones

Los concejales rindieron homenaje al Día del Canillita, al Día de la Tradición, al Día del Taquígrafo así como al Día de la Militancia. Hubo manifestaciones para agradecer el apoyo que tuvo la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación en relación a modificar la Ordenanza para otorgar beca a deportistas amateurs; sobre la segunda vuelta o balotaje que se realizará el domingo próximo en Argentina; la adhesión a la modificación efectuada por Diputados del régimen electoral referida al cupo femenino; a la agresión que sufrieron trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad; también a la respuesta dada por el DEM a la erradicación de un microbasural y pedidos de obras que se derivaron al Presupuesto 2016.

La concejal Ángela Di Bez (SST) se refirió al Día del Canillita y trasladó su saludo al concejal Abel Moya (PV) que cumple ese trabajo. También habló sobre el Día de la Tradición que se celebró el pasado 10 de noviembre, en este sentido dio lectura a una frase de Ismael Moya sobre el tema.

La concejal Romina Arroyo (SD) transmitió su saludo al cuerpo de taquígrafas del Concejo Deliberante atento a que ayer se celebró el Día del Taquígrafo. “Es un orgullo contar con este grupo de mujeres cuya labor consiste en trasladar con signos sencillos, escribir de prisa lo que se habla en el recinto”. 

La concejal Frida Fonseca Lardies (PJ) tuvo palabras para el Día del Militante que todos los 17 de noviembre se recuerda, instituido por el regreso en 1972 de Juan Domingo Perón, luego de 18 años de exilio y que se logró debido a la lucha del campo popular.

El concejal Mario Moreno (PV) que adhirió al homenaje por el Día del Canillita, puso de relieve el apoyo que tuvo la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación para modificar la Ordenanza por la cual se instituye la beca a los deportistas amateurs, por parte del Círculo de Periodistas Deportivos y funcionarios de las áreas de Deportes de la Provincia y de la Municipalidad.

La concejal Romina Arroyo (SD) adhirió a la iniciativa legislativa de un grupo de diputadas que lograron que en Diputados se modificara el artículo 38 de la Ley 6.444 Régimen Electoral de la Provincia, referida al cupo femenino en la lista de candidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) y generales.

La concejal Ángela Di Bez (SST) hizo manifestaciones respecto a la respuesta que tuvo el pedido de erradicación de un micro basural en el barrio Progreso que data de hace dos años. Indicó que una de las notas que lleva la firma del secretario de Obras Públicas, Hugo Sumaria, expresa que se requiere dos camiones, una retroexcavadora y tres operarios, que el municipio no cuenta para su ejecución. La edil consideró que en este caso el municipio se declara incompetente. De igual modo dijo que, en cuanto a obras de enripiado, nivelación y cordón cuneta para Villa Asunción, Mirasoles, Pueyrredón al 2000 y barrio Autódromo, se dispuso trasladarlas al Presupuesto Municipal 2016.

Sobre la segunda vuelta o balotaje hubo expresiones de las concejales Mirta Hauchana (PO) y Frida Fonseca Lardies (PJ).

Hauchana indicó que este proceso electoral que concluye el domingo se produce con vaivenes y un escenario político que fue cambiando. Reafirmó la postura política del PO de llevar adelante el voto en blanco, considerando que, tanto Daniel Scioli como Mauricio Macri, llevarán adelante un ajuste y devaluación contra el pueblo trabajador.

Fonseca Lardies, en tanto, dijo que el domingo será una fecha histórica para Argentina porque se llevará adelante el balojate, en el que se compulsan dos formas de gobierno para los próximos cuatro años. Sostuvo la importancia de preservar y defender  las conquistas sociales alcanzadas en estos últimos 12 años, con la presencia en el modelo nacional del Estado y no sujeto a decisiones del mercado. Pidió a los electores acompañar el proyecto del FpV y que haya responsabilidad ciudadana a la hora de elegir.

Por su parte los concejales Borelli, Arroyo y Rodrigo Tolaba (PO) se refirieron a los motivos por los cuales no prosperaron las dos últimas sesiones y la situación de los trabajadores tanto del DEM como del CD.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular