Pasar al contenido principal
Volanta
En la Sesión Ordinaria de hoy

Homenajes y Manifestaciones

Homenajes y Manifestaciones

En el espacio de Homenajes y Manifestaciones de la fecha, ediles se refirieron al Día del Empleado del Concejo Deliberante, de la Música y de la Enfermería. También se explayaron sobre la viralización de un hecho vinculado a una concejala electa por el Municipio Salta; las ciclovías construidas en la ciudad; los sinestros viales que se registran en la provincia; entre otros temas.

En el marco del Día del Empleado del CD, el titular del Cuerpo, Darío Madile, puso en valor la labor que desempeña el personal de la institución legislativa, sumándose a sus palabras los concejales Candela Correa (TS), Rosa Herrara (PPS), Romina Arroyo, Raúl Córdoba, Liliana Monserrat, Santiago Alurralde (todos de STF), Gustavo Carrizo (SI), Nicolás Kripper (SU), José Gauffín (JC), Laura García (FT), María Mora (YP), Emilia Orozco (AP) y Ángel Causarano (UCS).

Continuando en Homenajes, la edila Herrera consignó que el pasado 22 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Música, y felicitó a “todos los músicos de nuestra ciudad, de la provincia y de nuestra República Argentina”.

Por su parte, María Mora recordó que el día 21 del corriente se conmemoró el Día Nacional de la Enfermería. “Gracias por el trabajo que hacen y por lo que nos enseñan”, dijo la legisladora al referirse a quienes desempeñan la profesión.

Ediles de distintos bloques se manifestaron en relación a un video que involucra a la concejala electa Soledad Gramajo. “Después de tantas cosas que estamos viviendo, accidentes viales, y cómo va creciendo el número de estos siniestros, es un comportamiento que no podemos dejar pasar”, indicó Candela Correa. Por su parte, José Gauffín consignó que el caso “es de una gravedad institucional inusitada”, y agregó: “Que tenga la grandeza y presente la renuncia”. Coincidiendo con lo dicho, Emilia Orozco aseguró: “En defensa de la calidad institucional consideramos que esa sería la decisión más acertada”. En tanto, Santiago Alurralde expresó: “Esto no solamente sucede con una figura pública, esto sucede todos los días, todos los fines de semana, lo vemos a menudo y cada vez se naturaliza más”.

En otro orden, Romina Arroyo comentó el encuentro que mantuvo con representantes de la asociación salteña de ciclismo, ocasión en la que abordaron un Proyecto de su autoría referido a ciclovías. “Vamos a trabajar en conjunto, para que tengamos ciclovías seguras en la ciudad”, aseguró. Su par, Santiago Alurralde valoró la tarea impulsada al indicar: “No solo ha hecho su trabajo legislativo, sino que también ha hecho el trabajo del DEM”. A sus palabras se sumó Laura García, quien dijo: “No tan solo los ciclistas tienen que estar en esta reunión, es importante que estén los funcionarios de la Municipalidad”. Gustavo Carrizo también habló del tema y sostuvo: “Las ciclovías ya están, hay que mejorarlas”. El legislador Córdoba también valoró la labor conjunta que se puso en marcha.

Al hacer alusión a los hechos viales que se suscitan en la provincia, Raúl Córdoba dio a conocer que a la fecha se registran 166 personas fallecidas en dichos siniestros, y expresó: “Falta mucho por trabajar en la temática”. En este marco, resaltó la instalación de un cartel de Estrellas Amarillas en el predio del CD “porque tiene la intención de prevenir y generar conciencia en las personas”.

Previo a concretarse el clásico entre Central Norte y Gimnasia y Tiro de Salta el próximo domingo, el legislador Nicolás Kripper hizo un llamado “a la conciencia de los hinchas de ambos equipos y de los vecinos, para que podamos todos disfrutar del partido”.