Homenajes y Manifestaciones | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Homenajes y Manifestaciones

En Homenajes y Manifestaciones de la última Sesión Ordinaria del periodo 2020, ediles se refirieron a: la situación sanitaria generada por el coronavirus; la labor legislativa en el Concejo Deliberante capitalino; el tratamiento que realizarán legisladores nacionales sobre el proyecto vinculado a la Interrupción Voluntaria del Embarazo; aspectos relacionados al Proyecto de Ordenanza de Tributaria Anual enviado por el DEM; la siniestralidad vial en nuestra provincia; la reunión que mantuvieron ediles con los cónsules de los países de Perú, Uruguay y Paraguay; entre otros temas.

En vísperas de las celebraciones por las festividades de navidad y año nuevo, y teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual a causa del COVID-19, ediles llamaron a la reflexión de los ciudadanos. “Seamos solidarios, comprensivos, tomemos la experiencia que nos deja este año para aprender de ella. Compartamos con nuestras familias, pero no dejemos de hablar de este tema”, dijo Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro). Por su parte, la edila María Mora (Yo Participo), sostuvo: “Quiero pedir a todo el pueblo de Salta que nos cuidemos entre todos, en familia”. En este apartado, Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro) optó por recalcar que “este gobierno hizo lo humana y administrativamente posible para que podamos estar mejor”. En el mismo tenor se manifestó su compañera de bancada, Frida Fonseca, quien consignó: “Desde el Provincia y Nación se han hecho grandes esfuerzos para reducir el impacto económico, social y sanitario que ha tenido la presencia de este virus”.

Ediles también se refirieron a la labor legislativa del presente año, valorando las acciones impulsadas a fin de poder continuar desarrollando las Sesiones y Comisiones de manera remota. Agradecieron, además, las tareas ejecutadas por los empleados del CD, los concejales José Gauffín (Juntos por el Cambio), Santiago Alurralde, Frida Fonseca, Paula Benavides (Salta Independiente) y Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña). Esta última también extendió sus salutaciones a los trabajadores del CCM y al personal de salud de la provincia.

En otro momento de Manifestaciones, y considerando el próximo tratamiento que darán senadores nacionales al proyecto vinculado a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el edil José Gauffín hizo mención al tema. “Me quiero manifestar a favor de las dos vidas, porque no es un aborto legal cuando se violan tantas normas legales como viola este proyecto”, indicó. En su alocución el concejal también expresó: “Creo con toda la convicción que hay que trabajar por todas esas mujeres que desgraciadamente a veces llegan a situaciones de embarazos no deseados. Acompañarlas y trabajar también en lo previo que es evitar esos embarazos no deseados que muchas veces se suceden por falta de educación o de un anticonceptivo”.

Por su parte, Candela Correa (Todos por Salta) utilizó el segmento para plantear su postura respecto al Proyecto de Tributaria Anual. Al respecto aseveró: “No estoy de acuerdo con la suba de impuestos municipales, estamos atravesando una crisis profunda que ha golpeado a millones de salteños”.

El edil Alurralde, en su alocución, instó a la comunidad a “respetar la Ordenanza que prohíbe la pirotecnia sonora”, haciendo hincapié en la importancia de “pensar en los que más sufren” con su uso.

Raúl Córdoba habló sobre los siniestros viales que se registran en Salta, destacando que la cifra de víctimas fatales superó los 130, y llamó a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad.

La legisladora María Mora, resaltó la tarea desarrollada por los miembros de la Comisión de Salud y Niñez, de la cual es presidenta, valorando que la labor se realizó “a pesar de que fue un año muy difícil, pero nos hemos abocado a la concientización, tanto en el municipio como en provincia”.

En tanto, Paula Benavides comentó el encuentro que mantuvieron el pasado viernes ediles con los cónsules de los países de Perú, Uruguay y Paraguay, en el marco de la Comisión de Comercio Internacional. “Considero que es muy importante que podamos desde este cuerpo proponer este tipo de reuniones de las cuales surjan ideas ingeniosas, mas en estos tiempos de crisis que nos deja la pandemia”, consignó.

Ya en el cierre de la última Sesión Ordinaria del periodo 2020, el presidente del CD, Darío Madile, agradeció a sus pares y a los empleados del edifico legislativo por la tarea concretada durante el presente año. “Quiero garantizar que vamos a continuar trabajando”, sostuvo. Y luego agregó: “La idea de todo este cuerpo es seguir trabajado en pos de los vecinos, y en pos de avanzar en temas pendientes que han quedado sin resolución para poder resolver el año que viene, con un gran compromiso y sobre todo la voluntad de trabajar por la gente”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular