Homenajes y Manifestaciones | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Homenajes y Manifestaciones

En el segmento de Homenajes y Manifestaciones, ediles se refirieron a las víctimas fatales a causa de COVID-19. También hicieron alusión a la actual situación epidemiológica de la provincia; a la designación de Juan José Esteban como nuevo Ministro de Salud de Salta; las festividades del Señor y la Virgen del Milagro; el ingreso de tres jóvenes salteños al Instituto Balseiro; entre otros temas.

El concejal Jorge Altamirano (Salta nos Une) rindió homenaje a los salteños que fallecieron en los últimos días a causa del coronavirus, expresando su acompañamiento a  “los familiares de aquellas personas víctimas de la pandemia”. Sus pares María Mora (Yo Participo), Santiago Alurralde, Romina Arroyo, Raúl Córdoba (todos de Salta Tiene Futuro), y José Gauffín (Juntos por el Cambio) se sumaron a sus dichos.

En Manifestaciones, ediles de distintas bancadas se refirieron a la situación epidemiológica en la provincia generada por el COVID-19. Darío Madile (Salta Tiene Futuro) expresó su “apoyo al sector político que hoy gobierna nuestra provincia, en manos del gobernador Gustavo Sáenz, que es actor principal al tener la responsabilidad de estar a cargo de una función pública”. Las palabras enunciadas fueron compartidas por su compañero de bancada, Francisco Benavidez, y Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña). En el mismo tenor, Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro) indicó que: “Salta ha manejado la pandemia con absoluta responsabilidad”, y seguidamente hizo lectura de un documento elevado por los integrantes del espacio político al que pertenece, en respaldo a las gestiones efectuadas en este marco por el Gobierno Provincial. En consonancia con el texto, concejales del bloque Salta Tiene Futuro hicieron uso de la palabra. Liliana Monserrat aseguró: “Tenemos en claro que el gobernador hace todo lo humanamente posible para estar al lado de la gente”. De igual forma Romina Arroyo dijo: “Él está haciendo esfuerzos enormes para sacar la provincia adelante”. Raúl Córdoba, por su parte, instó a “respetar las acciones que nos pide el gobernador para mermar las estadísticas por mortalidad”. En tanto, Julio Romero, recalcó la importancia de “estar todos unidos para afrontar esta pandemia”.

Sobre el tema hicieron alusión otros miembros del cuerpo, Laura García (Frente de Todos) destacó que ante la situación actual “el presidente Alberto Fernández viene adoptando todas las medidas a su alcance para contener las aristas que esta pandemia está afectando”. Su compañero de bancada, Fernando Ruarte, también tomó la palabra y consignó: “Creo que el pueblo salteño merece transparencia en los datos, estadísticas y los fondos que se enviaron de Nación para hacer frente a esta crisis”. Por otra parte, Candela Correa (Nueva Generación), hizo un llamado a “trabajar codo a codo para salir de esta pandemia que tanto nos está afectando”. Coincidiendo su par, Santiago Alurralde, quien expresó: “Es un momento de proponer ideas constructivas, ser solidarios y estar juntos”. Mientras que Ariel Flores (Ahora Patria) agregó: “Ahora es cuando más tenemos que cuidarnos”. Por su parte, Paula Benavides (Salta Independiente) explicó: “Es importante que desde nuestro lugar llamemos a la responsabilidad de todos”. Sumándose el edil Jorge Altamirano quien, en este marco de pandemia, destacó que la intendenta Bettina Romero haya decidió no asistir a la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, a concretarse el próximo 15 de septiembre.

Los concejales Ángel Causarano (Un Cambio para Salta) y María Mora utilizaron el espacio para resaltar la designación de Juan José Esteban como nuevo Ministro de Salud de la provincia. Frida Fonseca también se refirió al respecto, afirmando: “Es un hombre en quien se tiene puesta la mirada para que pueda avanzar positivamente en este momento tan duro”. En tanto, Susana Pontussi (PARES), sostuvo: “Espero que con la nueva conformación haya más rápidas respuestas”. Por su parte, José Gauffín indicó: “Es una oxigenación que era necesaria”. Mientras que Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) se sumó a sus pares, celebrando la medida.

También, en el marco de la pandemia por el COVID-19, tomó la palabra la edil Liliana Monserrat quien efectuó un reclamo de “abandono por parte de las obras sociales, clínicas y hospitales”. Destacando la acción de amparo impulsada por provincia en virtud a la situación. El concejal Moya se refirió al tema y sostuvo: “Las personas que tienen obra social no pudieron acceder a muchas clínicas privadas y las derivaron a la salud pública, lo que hizo también que el sistema se vea colapsado”.

En vísperas a las festividades del Señor y la Virgen del Milagro, los ediles se refirieron a la fecha. Rosa Herrera consignó: “Este será un Milagro histórico”. Mientras que Francisco Benavidez recordó a los peregrinos que ante el contexto de pandemia no podrán desplazarse hasta la Capital y participar de la procesión.

El concejal Fernando Ruarte celebró la derogación de la Ley Nº 8191, por parte de la Cámara de Diputados de Salta, y consideró: “Fue gracias a los organismos de Derechos Humanos”.

Por su parte, Paula Benavides felicitó a Alejo Figueroa, Eva Voss y Estanislao Escudero, tres jóvenes salteños que ingresarán al Instituto Balseiro. “Son un ejemplo de superación personal “, indicó.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular