Homenajes | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Homenajes

Vigésima tercera Sesión Ordinaria

Los ediles se refirieron al Día del Maestro, al aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de la Provincia, al Día Mundial de la Prevención del Suicidio y al fallecimiento del músico Gustavo Cerati. Además de realizar manifestaciones sobre el Banco Municipal de Becas, la política de medio ambiente del municipio y en relación al Decreto que declara la emergencia por violencia de género en Salta.

Respecto al Día del Maestro que se celebrará mañana en todo el país se refirieron los concejales Ángela Di Bez (SST) y Rodrigo Tolaba (PO).

Di Bez sostuvo que es un homenaje a los formadores de niños, de jóvenes, a los formadores del futuro de la Patria. Mi más sentido homenaje a quienes cumplen tan noble tarea.

Tolaba, por su parte, dijo que saluda a los docentes porque son formadores de los futuros ciudadanos. Un trabajo que se da a veces en edificios inadecuados y aulas colmadas. Apoyó la lucha que lleva adelante Docentes Unidos que además de impulsar la recuperación de la ADP para que actúe a favor de los afiliados, propicia la reforma del Estatuto del Docente.

El concejal Gastón Galíndez (PJ) se refirió al 150 aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de la Provincia. Dijo que participó en la fecha de un acto en representación del cuerpo legislativo. “Trabajan para proteger la vida, son quienes dan su vida para salvar vidas” señaló. Citó una frase del Evangelio de San Marcos, que el Papa Francisco hace referencia, el que sostiene: “El verdadero poder es el servicio”.

El concejal Abel Moya (FPV) recordó el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Dijo que en Salta ésta es una problemática de orden multisectorial. Consideró que en Salta los suicidios aparecen asociadas a la falta de expectativas de vida, el consumismo que pone metas inalcanzables. Sostuvo que es necesario generar más espacios de contención en los CIC, SUM, plazas, etc. Manifestó que hay un Proyecto de su autoría en tratamiento para crear Escuelas para Padres para prevención de suicidios.

La concejal Ángela Di Bez, también recordó el reciente fallecimiento del músico y compositor Gustavo Cerati. Dijo que “no soy afecta al rock, pero no puedo evitar destacar el genio de Cerati, que nos dejó luego de agonizar cuatro años”.

El concejal Rodolfo Burgos (PO), se manifestó respecto al Banco Municipal de Becas insistiendo en la necesidad de conocer las cifras de exención a las instituciones educativas porque se podrían aumentar el número de becarios. Afirmó que la Universidad Católica de Salta, por los montos de exención, tendría que otorgar cincuenta medias becas más. También afirmó que la Municipalidad debe informar sobre los rendimientos académicos de los beneficiarios.

José Britos (PO) se refirió a la visita al Vertedero San Javier y al informe que elaboró el profesional Lucas Seghezzo que se remitió a los medios de comunicación y a los concejales. Se indica el incumplimiento del contrato que liga a la comuna con la empresa Agrotécnica Fueguina. Atento a que hay fugas de lixiviados, no hay tratamiento de desechos agroindustriales, lo que pone en riesgo de contaminación no sólo el Río Arenales sino el Dique de Cabra Corral.

Valeria Jorqui (PO) aludió al Decreto que se emitió el 8 de septiembre que declara la emergencia social por violencia de género en Salta. Sostuvo que es una medida tardía debido a las cifras de víctimas ocurridas en 2014, que suman 12 mujeres asesinadas. Señaló que en el presente año se generaron 8.417 causas en la justicia por denuncias de violencia de género.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular