Fueron declaradas de Interés Municipal eventos vinculados a la seguridad vial | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Fueron declaradas de Interés Municipal eventos vinculados a la seguridad vial

Durante la segunda Sesión Ordinaria

A instancias del concejal Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos), el cuerpo de ediles sancionó una Resolución. En el texto de la misma se requiere declarar de Interés Municipal el 6° Encuentro Federal de la Familia, el 8° Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas y el 11° aniversario de la Fundación Cristina Ambrosio Battistel. La actividad que se realizará los días 8 y 9 de junio del corriente año es organizada por la mencionada Fundación y el Grupo Estrellas Amarillas Salta.

En los Considerandos del texto se menciona que la campaña, impulsada por la institución Laura Cristina Ambrosio Battistel, no se trata de una acción más si no que la misma conlleva un fuerte valor pedagógico y favorece la construcción de las memorias colectivas. Relatos que se constituyen en una herramienta para trabajar en la prevención de la siniestralidad vial, el de generar hábitos de protección y cuidado de la propia vida, como además el de promocionar el respeto por el prójimo.

Además, se detalla que estos encuentros se realizan anualmente contando con la participación de familiares y víctimas de siniestros viales que tienen por objetivo compartir experiencias y crear iniciativas de proyectos en conjunto que contribuyan en la seguridad y educación vial de los diversos municipios del país.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular