Fue declarado de Interés Municipal el 1° Encuentro Internacional de Tatuadores | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Fue declarado de Interés Municipal el 1° Encuentro Internacional de Tatuadores

Mediante Resolución N° 358

Este mediodía, el concejal Ángel Causarano (UCPS) participó de la apertura del “1° Encuentro Internacional de Tatuadores” realizada en Balcarce 864. Actividad que convocó a 50 artistas locales, nacionales y de países limítrofes, quienes brindaron espacios de capacitación e información sobre las distintas técnicas y estilos que hacen de este arte una forma de vida cada vez más popular. En la ocasión, el organizador, Guillermo Esteban Bustamante, recibió de manos del edil copia de la Resolución del cuerpo N° 358 y Plaqueta Recordatoria que declara de Interés Municipal al mencionado evento.

Al referirse al evento, el edil valoró el interés que genera, consignando: “Hay mucha gente que comparte este tipo de manifestaciones artísticas y además atrae al turismo de diversas regiones”. En este marco destacó la importancia de continuar apoyando este tipo de actividades.

En tanto, en el texto de la normativa se señala que la sociedad moderna comienza a aceptar el tatuaje como una expresión artística, fuera de una moda pasajera o tabú, tomándolo como un símbolo de ideales personales de cada ser humano. Que dicha manifestación, como practica humana, se puede rastrear desde tiempos remotos de nuestra cultura, convirtiéndose en las últimas décadas en una experiencia mainstream en sociedades occidentales urbanas.

El evento se inició este mediodía y tendrá continuidad hasta el domingo 9 de septiembre, convocando a grandes exponentes del país, además de reconocidos diseñadores de Brasil, Perú, Bolivia y Chile. Quienes brindarán a los salteños las mejores expresiones artísticas del continente. Los concurrentes también podrán disfrutar de bandas en vivo, Djs, patios de comida, concursos de tatuajes, entre otras actividades.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular