EVALUAN PROYECTO PARA RENDIR HOMENAJE EN VIDA A DEPORTISTAS DESCATACADOS DE LA CIUDAD DE SALTA | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

EVALUAN PROYECTO PARA RENDIR HOMENAJE EN VIDA A DEPORTISTAS DESCATACADOS DE LA CIUDAD DE SALTA

Comisión de Deportes, Turismo y Recreación

Durante la reunión de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación se evaluó la posibilidad que se efectúe un acto de Homenaje en Vida a los deportistas veteranos destacados de la Ciudad de Salta. Los ediles en este sentido convocaron a la licenciada Claudia Patricia Biazutti, directora de coordinación de la Dirección de Deportes de la Municipalidad. La funcionaria también delineó los programas deportivos que lleva adelante en el municipio. Por otra parte recibieron al profesor Antonio Sorich, miembro de la Comisión Interprovincial de homenaje a Lola Mora. Se impulsa que una de las plazas del Parque San Martín lleve el nombre de la escultora salteña. Además que se coloque una placa en el Plaza Hotel (ex Grand Hotel) de Zuviría y España, donde Lola Mora se alojó durante 10 años.

La funcionaria municipal brindó detalles de los planes deportivos que lleva adelante la comuna. Entre ellos los Juegos Deportivos de la Ciudad de Salta (JUCISA), las Escuelas Deportivas y los Torneos y Competencias. Consideró positiva la iniciativa de rendir  homenaje en vida a los deportistas veteranos. Fue interiorizado por los ediles de la propuesta de institucionalizar los Juegos Deportivos de la Ciudad de Salta.

En relación a proyectos pendientes de tratamiento, los ediles de la Comisión citaron al profesor Antonio Sorich, de la Comisión de Homenaje Permanente a Lola Mora. Ocurre que existe un expediente mediante el cual se solicita que una plaza del Parque San Martín lleve el nombre de Lola Mora. También Sorich solicitó que los ediles aprueben el proyecto para poner en valor turístico al Hotel Plaza (ex Grand Hotel), ubicado en España y Zuviría, donde residió por espacio de 10 años la famosa escultora.

La reunión fue presidida por el titular de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación, concejal Mario Moreno (FPV) y asistieron Romina Arroyo (SD), Valeria Jorqui y Cristian Pereyra (ambos del PO).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular