Entregaron una Plaqueta Recordatoria al artista plástico Rubén Silvestre Martínez | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Entregaron una Plaqueta Recordatoria al artista plástico Rubén Silvestre Martínez

Expone la muestra “Mujeres e Hijos Desaparecidos” en la Casa de la Cultura

El artista plástico Rubén Silvestre Martínez recibió una copia de la Resolución de Presidencia Nº 034 y una Plaqueta Recordatoria por su muestra “Mujeres e Hijos Desaparecidos” que se exhibe en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura.

El acto se cumplió anoche y el reconocimiento al expositor estuvo a cargo del concejal Gastón Galíndez (PJ) autor de esa iniciativa que pone en relieve la exposición pictórica coincidente con los 40 años del golpe de Estado de 1976.

La muestra del artista salteño consta de catorce cuadros pintados al óleo, los que fueron acompañados por prosa poética, la proyección de un corto documental y música compuesta también por Rubén Silvestre Martínez.

Al referirse al acto, el concejal Gastón Galíndez, sostuvo: “fue una muestra muy sentida la que desarrolló el artista, militante y compañero. El pueblo de Salta la distinguió con el anhelo de que la memoria siga vigente en nuestro país para las futuras generaciones y obviamente estaremos ahí para colaborar con todas estas muestras artísticas que son muy importantes para la historia de nuestro país”.

Los considerandos de la Resolución, por su parte, resaltan que: “en ocasión de cumplirse 40 años del golpe de Estado de 1976, es importante mantener presente la memoria y bregar desde todos los ámbitos, incluida la cultura, por una política de derechos humanos y de igualdad social”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular