En Plenario analizarán la continuidad del transporte impropio de pasajeros en potestad del Gobierno Provincial | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

En Plenario analizarán la continuidad del transporte impropio de pasajeros en potestad del Gobierno Provincial

Se realizará mañana a horas 9.00

Dando cumplimiento a la Resolución N° 37 aprobada durante la cuarta Sesión Ordinaria del año, se llevará a cabo mañana a horas 09.00 una Reunión Plenaria de concejales. El encuentro tiene como finalidad abordar la continuidad de la potestad del Gobierno Provincial en lo referido al Servicio de Transporte Público Impropio de Pasajeros (taxis y remíses).

El presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Ernesto Alvarado (PJ) se refirió al tema durante el tratamiento de la iniciativa, afirmando: “El eje principal a abordar será que la municipalidad vuelva a recuperar el espacio público que se viene perdiendo ya hace bastante tiempo, y sobre todo las facultades de controlar el transporte y la vía pública”. Y agregó al respecto: “La idea es que todos los sectores, funcionarios municipales y provinciales, debatamos la forma de control que precisa el sistema”.

Cabe destacar que la Resolución fue elaborada por la mencionada Comisión en virtud de un expediente presentado por la Asociación de Taximetristas de Salta (ATaSa). En el texto se dispone que, por Presidencia, se invite a participar del Plenario a: el Jefe de Gabinete Municipal, Luís María García Salado; el Secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Villada; el Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne; los jueces Administrativos del Tribunal de Faltas, Carlos Caruso y Guillermo López Mirau; el Director Municipal de Transporte Público Impropio y Taxiflet, Carlos Salas.

También serán convocados representantes del Centro de Taximetristas, Marcelo Venegas; de la Asociación de Taximetristas de Salta, Ramón Gerardo; de la Cooperativa Don Omar, Enrique Fermín Ramírez; del Sindicato de Peones de Taxis, José Carlos Vila; de la Cámara de Propietarios de Taxis, Carlos Ángelo; de la Unión Cooperativa 25 de Mayo, Víctor Gabriel Bernel; y de Notitaxi, Gustavo Issa.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular